En esta temporada, el club obtuvo su primer campeonato de liga el día 19 de febrero de 1967. La temporada fue muy competida y el campeonato adquirió importancia cuando la pelea por el título estaba entre Toluca y América. Cuando transcurría la jornada 26 del torneo tanto América como Toluca se ubicaban en la primera posición de la tabla con 34 puntos cada uno.
Para la jornada 27 esta situación prevaleció, pues para esta jornada eran precisamente Toluca y América quienes se enfrentaban, el marcador de este partido fue un empate a 0 y por lo tanto la situación de la pelea por el titulo prevaleció.
El América perdió terreno en la jornada 28 cuando empato a un gol con el León mientras que Toluca doblego al Oro por 1 gol a 0.En la jornada 29 del campeonato los dos equipos ganaron sus respectivos encuentros dejando y la desventaja que el América había obtenido una jornada atrás iba a ser definitiva, pues en la última jornada aunque solo un punto los separaba América empato en su cancha ante Nuevo León mientras que Toluca venció a Necaxa por 2 goles a 0. los goles de este encuentro fueron marcados por Juan Dosal a los minutos 8 y 84. con este marcador Toluca obtuvo su primer titulo de liga el 19 de Febrero de 1967.
Para aficionados, directivos en general y en especial para don Nemesio Diez y don Eduardo Monroy, la conquista del campeonato, significaba una recompensa moral a sus esfuerzos de 13 años en la Primera División y 50 de su fundación.
En este campeonato, Amaury Epaminondas fue el campeón goleador con 21 anotaciones, seguido de Vicente Pereda con 6 y Carlos "charro" Lara con 6. Cabe hacer notar que el partido empezó con un retraso de 35 minutos, porque el público, que hizo y lleno a reventar, invadió la cancha y Necaxa se negaba a jugar así. Por lo que en el sonido se anunció que si no se retiraba el público de la cancha, se iban a devolver las entradas y se suspendería el juego. Solamente así, buena parte del publico regresó a las tribunas y el juego dio inicio. El arbitro fue Diego di Leo.