Banner

1 Apr, 2023

Quedamos a deber

Primer equipo

Ignacio Ambriz salió molestó por los errores de Toluca FC que complicaron el partido ante Tigres, y que deben evitarse "si queremos realmente ser un equipo protagonista"

El Director Técnico Ignacio Ambriz salió molesto pese a la victoria de sus Diablos, 3-2 ante Tigres, después de ir ganando 3-0, y es que consideró que si realmente se quiere ser un equipo protagonista, no pueden cometer errores ni regalar goles.

“Mal, porque no podemos regalar, que nos complique tanto. Primero, merece todo mi respeto Tigres, pero con un hombre menos y el marcador 3-0 es imposible que se puedan acercar. Cometemos los mismos errores de siempre, desatenciones, creyendo que ya por 3-0, y no correr y no luchar. Esto no es así”, dijo Nacho Ambriz en conferencia de prensa.

Y añadió: “Me deja enfadado, no me gusta, porque aparte se los dije en el entretiempo, si queremos realmente ser protagonistas no podemos regalar partidos o regalar goles; si después el rival es mejor que tú y lucha, te pasa por encima, reconocemos, pero no estoy nada contento con este triunfo que hemos sacado hoy”.

En este tenor, lamentó no poder rescatar algo positivo del accionar de su equipo e insistió en la importancia de ser autocríticos para corregir esta situación que ha costado goles y que podrían complicar en instancias decisivas. “No podemos regalar. Primero me critico yo, que no sea capaz de que al equipo lo despierte en el entretiempo para salir de otra manera y buscar otro gol más con un hombre menos”.

“Comentamos cómo nos podían hacer daño si no corríamos y no luchábamos; creo que ni ellos se pueden sentir tranquilos, si queremos realmente ser un equipo protagonista, un equipo que hoy ganando 3-0 se mete en segundo lugar, pero acabamos de meternos una regada el partido pasado y hoy otra vez casi nos pasa lo mismo y hasta lo podemos perder”, explicó.

“Nos culpamos todos y el primer culpable fui yo; no puede ser que otro partido terminemos pidiendo la hora. Si queremos ser un equipo protagonista, ya nos pasó en una final, algún error estoy cometiendo. Contento no estoy y creo que la afición, se va contenta por el triunfo, pero si somos críticos hoy quedamos a deber en el segundo tiempo”.

Ahora, será importante que, en los partidos por venir, el equipo logre “conectarse” en el terreno de juego para evitar esas desconcentraciones, especialmente en los segundos tiempos para cerrar mejor los partidos.

“Tú haces modificaciones para que el equipo mejore, con un hombre más es para haber hecho mil toques, como a mí me gusta jugar, y no hacíamos ni dos ni tres toques. Entonces, algo de mi parte estoy haciendo mal, que el equipo en los segundos tiempos tiene que tener posesión”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.