Banner

10 sep., 2025

Aprovechar al máximo

Primer equipo

El equipo de Toluca FC reanudará la competencia en la Liga MX, tras la pausa por fecha FIFA, enfocado en sumar de a tres en casa, ante Puebla

Convencidos de que aprovecharon al máximo el trabajo durante la pausa en la competencia local, por la Fecha FIFA, los Diablos Rojos reanudarán el Apertura 2025 este sábado recibiendo a Puebla, con la mente puesta en sumar de a tres puntos y seguir peleando la clasificación, y es que el equipo quiere acceder a la Liguilla de manera directa y apunta a los primeros puestos, aseguró el defensa central Bruno Méndez.

“El equipo necesitaba un descanso, venía de un calendario bastante duro al cual no estamos acostumbrados en la Liga mexicana; seguimos entrenando lo que quiere el “Turco”, seguiremos por la línea que él quiere”, dijo el uruguayo.

Méndez reconoció que si bien los rojos extrañaron jugar en casa y el apoyo de la afición, en esta seguidilla de partidos fuera de casa buscaron también hacerse fuertes, y sin duda, el objetivo es “seguir estando allá arriba”.

Durante la pausa en la competencia, los Diablos trabajaron fuerte el aspecto físico para encarar un mes de intensa competencia que incluirá la disputa del título  Campeones Cup ante el LA Galaxy, el 1 de octubre. “El chip es de ganar los máximos puntos posibles para estar allá arriba en la tabla y en Liguilla, decidir los partidos de local, que fue lo que nos hizo fuertes el año pasado. Lo más importante ahora es con Puebla, en casa, con nuestra gente y vamos allá por esos tres puntos”, comentó. 

Sobre el conjunto de La Franja, opinó: “Ahora con entrenador nuevo (Hernán Cristante), creo que nos conoce muy bien. No nos podemos relajar, son todos rivales muy difíciles en esta Liga y nos preparamos de la mejor manera para sacar esos tres puntos, que son importantísimos”.

Y añadió: “Tenemos que salir muy enfocados por esos tres puntos. Creo que la cabeza va a ser muy importante en este partido y como digo, seguir ganando, seguir haciendo lo máximo de puntos posibles para estar allá arriba”. 

Finalmente Bruno Méndez hizo un análisis del equipo en el renglón defensivo: “El año pasado en la fase regular, creo que recibimos bastantes goles y creo que lo que nos llevó a ser campeones en Liguilla fue justamente que no recibimos tantos goles. Entonces hicimos bastante enfoque este año para recibir menos goles porque sabemos que adelante tenemos a ‘esas bestias’. que goles van a hacer, entonces tenemos que enfocarnos mucho en la parte defensiva para hacer un buen torneo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS