Instaladas en la cuarta posición general tras 10 fechas en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, las Diablas Rojas buscarán hacer valer su condición de local ante Rayadas de Monterrey, equipo que llega con una racha negativa y con relevo en el banquillo pero no por ello será un rival sencillo, consideró la arquera Valeria Martínez.
La cancerbera consideró que el techo de las Diablas está aún muy lejos y subrayó que apuntan a mejorar su posición en la tabla: “Creo que estamos dando buenas cosas y de todos modos, hay demasiadas cosas por mejorar, entonces seguimos trabajando todos los días para ello. Estar en la parte alta de la tabla siempre va a ser muy importante, tratar de sacar el mayor número de puntos y demostrar que vamos con paso firme desde el inicio y que queremos llegar a lo máximo en esta Liga, y aspirar a lo máximo”.
Las Diablas apuntan a cosas importantes en el cierre de torneo, y es que Valeria Martínez dijo que el liderato está al alcance y pelearán por ello –al momento suman 25 puntos y están a 2 de las líderes, Tigres-, y además, quieren ayudar a Eugenie Le Sommer a seguir peleando el título de goleo individual –la francesa tiene 9 tantos y está a dos de Aerial Chavarín, de Cruz Azul, que encabeza la tabla de artilleras-.
“(Eugenie) es una gran compañera, obviamente estamos tratando de darle lo mejor de nosotras así como ella lo está haciendo; ella no viene aquí a pasear, viene aquí con objetivo y con un sueño, y también queremos ayudarla, y si ella quiere conseguir ese liderato de goleo, ella lo va a hacer”, declaró.
Hablando del duelo ante Rayadas, Valeria comentó que sorprendió la destitución de su entrenadora Amelia Valverde, quien fue Bicampeona con las de Monterrey, “y aunque los resultados no se le estaban dando en este momento obviamente es una sorpresa “. Con todo, “estamos esperando que ellas salgan como siempre, como las rayadas que conocemos”.
Finalmente, sobre la competencia por la titularidad con Kayla Thompson, dijo: “Me encanta, creo que ha sacado lo mejor de nosotras, y en general, como equipo; creo que tenemos una competencia interna bastante sana, bastante fuerte. Kayla (Thompson) es una gran compañera. Creo que estamos haciendo demostrando que tanto ella como yo somos bastante capaces y Adri (Adriana Meza) también, que está en la Sub-20, sacamos lo mejor de nosotras y lo disfrutamos”.