Banner

30 Mar, 2023

Van por un juego perfecto

Primer equipo

Ante Tigres, al que definió como un "equipazo", los Diablos Rojos tendrán que hacer un partido sin errores para sumar de a tres, aseguró Ignacio Ambriz

El Director Técnico Ignacio Ambriz consideró que los Diablos Rojos tendrán que hacer un partido perfecto ante Tigres, al que consideró un rival de mucho cuidado, al contar con uno de los planteles de mayor calidad en la Liga MX, y es que en casa, Toluca tiene que ganar para mantener sus aspiraciones de afianzarse entre los primeros cuatro puestos de la competencia.

“Son de los torneos donde más cerrados está poderse meter entre los primeros cuatro lugares, salvo Monterrey que ya se nos despegó bastante. Sí sabemos y se lo hice saber a los jugadores a inicio de semana, que es de esos partidos de seis puntos, por lo que nos estamos jugando”, dijo el técnico.

Y añadió: “Estamos en casa, en casa nos ha ido muy bien no hemos perdido. Necesitamos hacer un partido perfecto ante un equipazo que es Tigres ahora dirigido por el ‘Chima’ Ruiz, que está empezando a ganarse su lugar en el futbol mexicano como entrenador, y después, son partidos yo le llamo ahora de 100 minutos donde tenemos que hacerlo perfecto, necesitamos jugar muy bien al futbol, no podemos cometer errores. El compromiso de nosotros siempre va a ser salir a jugar bien al futbol, hacernos fuertes de local ya que es donde normalmente son los puntos para poder calificar”.

En este sentido, Nacho Ambriz consideró que este es un partido ya de Liguilla, por la exigencia y calidad del rival. “Estamos a cinco jornadas de terminar el torneo, todos los equipos que me tocarán, todos estarán peleando algo y ni se diga Tigres, con doble torneo. Para mí, Tigres tiene una plantilla suficiente como para apostar a los dos torneos. Son partidos de Liguilla, no podemos cometer errores como los que hemos cometido y nos han costado puntos, tenemos que hacer un partido muy inteligente, saber leer lo que está pasando durante el partido para poder sacar un resultado favorable que nos permita sumar tres puntos”.

Ambriz descartó que el horario o la altura de la ciudad de Toluca puedan ser factores que definan el partido a favor de los Diablos, de ahí la importancia de no confiarse. “De repente son mitos, todo mundo se prepara bien en la parte física para saber que vienes a la altura al mediodía. Yo creo que nada más somos nosotros y Puma los que jugamos a esa hora; sacarle provecho, te mentiría porque Tigres es de los equipos que se mete bien atrás o te sale en los primeros minutos a intentar sorprenderte y hacerte un gol”, subrayó.

Pero sí es un hecho que Toluca tiene que hacer valer la localía y responder así al buen apoyo que ha manifestado la afición.

“Merecen mucho mi respeto, mi admiración por la pasión y el cariño que le tienen al escudo, a los colores del Toluca. Creo que como entrenador te sientes feliz de ver que la afición está cada vez más metida. Siempre he creído que tú lo tienes que demostrar adentro para contagiar a los de afuera, y creo que esa comunión, después de verlos cuando perdimos la final, nunca dejaron de alentarnos, de apoyarnos, con eso el compromiso crece más”.

“Hoy los veo otra vez ilusionados igual que nosotros, es impresionante cuando viene y te esperan, o en momentos en que se nos han puesto complicados los partidos, nunca dejan de alentarnos. Solo me queda decir que merecen mi respeto y que Dios quiera me permita entregarles esa onceava que todos están esperando, desde el dueño hasta todos los que trabajamos en el club. El equipo siempre se va a morir en la raya para intentar ganar cosas importantes”, añadió.

Finalmente, Nacho Ambriz dirigió unas emotivas palabras a la familia y la afición, tras el sensible fallecimiento de Walter Gassire, portero histórico campeón con los Diablos.

“Primero que nada mi sentido pésame a la familia, en lo personal, es un hombre querido que se ganó el reconocimiento, el cariño. Defendió estos colores con profesionalismo, con carisma. Sí tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo, no me queda más que en la parte profesional expresar mi admiración y mi respeto a una gran persona, a uno de los mejores arqueros que vino a México y que estuvo aquí en Toluca, donde hoy me toca dirigir. A donde esté, mandarle un abrazo, y que desde donde esté, nos eche la mano para ser campeones”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.