Banner

13 Mar, 2023

El equipo es lo primero

Primer equipo

Además de decirse contento con la afición, Fernando Navarro señaló que mientras los Diablos mantengan la humildad y sepan que lo más importante es lo colectivo, lograrán grandes cosas

Fernando Navarro se dijo contento por el vínculo que han generado los Diablos Rojos con su afición y, de cara a la visita a Xoloitzcuintles de Tijuana, manifestó que si mantienen la humildad y el trabajo, y ponen los objetivos colectivos antes que los individuales, este equipo puede lograr grandes cosas.

“Desde el primer partido creo que llegué acá han mostrado su apoyo y creo que nosotros hemos correspondido desde la cancha, eso hace que la gente quiera seguir viniendo. Sobre la porra (La Banda del Rojo) en específico, que es incondicional, hemos logrado entre afición y equipo, cada uno desde su lugar, ese vínculo de que se hace un buen ambiente en el estadio y están apoyando los 90 minutos”.

“Pero por más que sé que son incondicionales y estamos muy agradecidos, sabemos que la responsabilidad de crear ese vínculo y de ese ambiente en el estadio es más de nosotros, porque evidentemente se transmite lo que hay dentro de la cancha hacia afuera. Estoy muy contento, muy agradecido sobre todo con ellos. Ya llevaba mucho tiempo Toluca sin tener este vínculo con la afición y yo, poder ser parte de este equipo que tiene ese vínculo, es una satisfacción muy grande, eso nos motiva a seguir por el mismo camino y con esa responsabilidad de seguir con ese ambiente”, añadió.

En este, su segundo torneo como Diablo, le ha tocado a Fer Navarro ser un recambio que revoluciona al equipo, o titular, como el fin de semana pasado, pero siempre aportando al equipo, lo que demuestra que Toluca se ha convertido en un conjunto sólido, que entrega buenas cuentas pese a las rotaciones.

Al respecto, el jugador escarlata dijo: “Somos profesionales y estamos en un deporte de equipo, y lo más importante siempre tiene que ser los resultados del mismo, no podemos estar pensando en lo individual antes que lo del equipo, entonces, si estás dentro de la cancha o si te toca entrar de cambio, das tu máximo, siempre por el bien del equipo”.

“He estado en muchos equipos que afortunadamente hemos llegado a finales, he perdido algunas, las he ganado también y lo más importante siempre es que todos estén ‘jalando para el mismo lugar’ y eso se consigue solamente con humildad y poniendo siempre al equipo por delante, entonces creo que si seguimos haciendo eso y poniendo todo nuestro esfuerzo por conseguir victorias independientemente de quién haga el gol, el equipo tiene mucho futuro. Si logramos trabajar con humildad, el equipo está para cosas grandes”, subrayó.

De cara al juego con Tijuana, y pensando en la dificultad que representa jugar en una cancha sintética, Fernando Navarro dijo: “Siempre se habla de lo mismo puesto que es la única cancha sintética en México y sí, es una realidad que el juego cambia, la velocidad de la pelota igual, el bote de la misma forma, el cuidado que hay que tener con los zapatos que usas, porque sabemos que también ha habido lesiones en esa cancha, pero al final en cuanto pita el árbitro eso lo tienes que dejar a un lado, estar concentrado y saber que son tres puntos muy importantes que nos dejarán allá arriba en la tabla, entonces, independientemente de las circunstancias, Toluca va a ir allá a buscar los tres puntos”.

Y es que aseguró, Toluca FC no puede ceder en la pelea por los primeros puestos de la competencia.

“La lucha por esos cuatro primeros lugares va a ser dura, porque hay varios equipos con posibilidades que están haciendo bien las cosas. Para mantener la racha es con humildad y con trabajo, entender que no hemos ganado nada, que si bien con Querétaro dejamos de hacer cosas y creímos que por un momento nada más parándonos en la cancha íbamos a ganar, es un error que no podemos volver a cometer”.

“Y creo que con Mazatlán lo demostramos, volvimos a esa forma de trabajo, a esa intensidad desde el minuto uno y sabiendo que cada partido se tiene que jugar al 100, como si fuera una final, porque nos estamos jugando el pase directo a la liguilla en cada partido, entonces tenemos que enfrentar los partidos de la mejor manera y con humildad, que es algo que Nacho nos pide mucho”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.