Banner

22 Feb, 2023

Diablos lo están dejando todo

Primer equipo

Ignacio Ambriz aplaudió el esfuerzo y entrega de su equipo, tras la goleada 0-5 en la visita a Santos Laguna; "en casa también tenemos que ser fuertes", afirmó

Si bien consideró que las goleadas “maquillan” ciertos errores, el Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, no pudo menos que reconocer la entrega y esfuerzo de su equipo tras imponerse de manera categórica por marcador de 0-5 en su visita a Santos Laguna, y señaló que si bien el equipo ha tenido mejor rendimiento fuera de casa en lo que va del torneo, también tienen que hacerse fuertes como locales.

En su análisis del juego ante los Guerreros, Nacho Ambriz comentó: “Todo es bonito cuando ganas, cubres muchos errores. El triunfo maquilla muchas cosas de repente que no haces bien; sabíamos que eran dos salidas seguidas complicadas, contra el Campeón y contra un rival al que enfrentamos el torneo pasado en la Liguilla. Creo que hoy el equipo ha hecho un gran esfuerzo en lo físico, aguantar los primeros 10 o 15 minutos que ellos presionan bastante y tuvieron la posibilidad de hacer el gol, y creo que después de eso, cuando encontramos el gol, desde afuera vi que el equipo se paró mejor, manejó la pelota, manejó los tiempos del partido, pudimos lograr el segundo gol”.

También consideró que Toluca tuvo la virtud de saber aprovechar los espacios que dejó el rival en busca de responder y, sobre todo, fue certero al ataque. “El segundo tiempo, se los comenté, que no iba a ser igual, que ellos iban a mejorar. Nos sorprendieron haciendo la línea de 5 y yo tuve que modificar al equipo para emparejarme con ellos. Después, creo que supimos aprovechar los espacios que ellos, en el afán de hacer un gol, dejaron, y el equipo, hoy sí fue contundente”, dijo.

No obstante, dejó en claro que no le sorprende el juego de su equipo, pese a lo abultado del marcador, ya que “al final ya es un año y dos meses trabajando con él; mi equipo tiene la idea de jugar, creo que lo hemos demostrado, salvo el primer torneo que ahí sí fue para que me hubieran corrido. Después he trabajado, hemos traído jugadores que entienden lo que yo pretendo que es mucha movilidad, mucha posesión de la pelota. Creo que el equipo cada vez lo hace mejor, pero este tipo de resultados, sí son buenos para la afición, pero para mí no porque maquillan ciertas cosas, ciertos errores que venimos cometiendo”.

Nacho Ambriz hizo énfasis en la actitud de su equipo, el esfuerzo y la entrega, especial porque “juegue quien juegue va a poner su granito de arena. Hoy nos salió un partido redondo, que nos podemos ir tranquilos a casa, pero el domingo tengo un partido muy complicado contra San Luis”.

En este sentido, aunque está más que satisfecho con los resultados fuera de casa, en que suma tres triunfos y un empate, por una derrota, Nacho Ambriz dejó en claro que también en el Nemesio Diez tienen que marcar su dominio, porque así lo exige la afición y porque es la mejor manera de labrar su camino a la Liguilla.

“No hemos perdido en casa, eso es cierto, pero hemos sacado dos empates, un triunfo y bueno, hoy regresamos a casa el domingo contra San Luis, donde tenemos que enfocarnos primero en recuperar a los jugadores en esta jornada doble; tendré que hacer algunas modificaciones porque se acumula el cansancio, y trataremos de volvernos a hacer fuertes en casa, corriendo, siendo intensos, jugando bien al futbol, como a los muchachos les gusta y ante nuestra afición, que nos exige bastante sacar buenos resultados; es donde te logras meter a los primeros lugares y poder calificar”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.