Banner

21 Oct, 2022

El futbol da revanchas

Primer equipo

Ignacio Ambriz aseguró que el pase a la Final de los Diablos Rojos es producto del trabajo, pero faltan dos partidos más para llegar al objetivo

El Director Técnico Ignacio Ambriz reconoció el trabajo de sus jugadores como la clave para que hoy los Diablos Rojos estén en la Final, una meta cumplida para el equipo que tiene contentos a jugadores, cuerpo técnico, directiva, propietario y afición, pero advirtió que el objetivo final es levantar un título y para ello, aún faltan dos partidos en los que Toluca deberá mostrar su mejor cara.

Tras lo que calificó como “dos fracasos”, su aventura en España y un mal primer torneo con Toluca, Nacho Ambriz está en la antesala de disputar la Final: “Siempre creo que el futbol da revanchas, siempre agradezco a Dios la oportunidad que me da y lo comenté, si hubiera sido el futbol como se maneja, el torneo pasado ya estaría fuera de Toluca, de verdad han tenido mucha confianza en mí, han creído en el proyecto que les he presentado”.

Pero advirtió que “simplemente es mi trabajo, es lo que sé hacer, sí requiere tiempo, me han dado el tiempo suficiente, hoy estamos en el camino para poder pelear un campeonato pero creo que ha sido el respaldo de Don Valentín (Diez), del Consejo, de Paco (Suinaga), de (Antonio Naelson) Sinha que está muy cerca de mí, y simplemente hay que tener los pies sobre la tierra y esperar, porque quedan dos partidos muy fuertes”.

Pese a la lógica alegría por ver a los Diablos de vuelta en una final, el estratega advirtió que hay que ser muy prudentes. “Hemos cumplido al estar en la final con este equipo pero ahora tenemos que luchar para ganarla”.

“Don Valentín está como todos los dueños, directivos, ansiosos de poder levantar un campeonato pero creo que es cuando más tranquilidad debemos tener todos porque los dos rivales que están peleando por estar en la final son muy fuertes, han hecho grandes torneos y no queda más que esperarnos, recuperarnos bien y mostrar esta cara que hemos venido mostrando con determinación, con temple, con personalidad, que en este caso se requiere, creo que lo hemos hecho bien”, dijo.

Ambriz habló de la eliminación del América, que fue un gran rival y que estaba señalado como favorito, por lo que había hecho en el torneo regular y en los Cuartos de Final. “Enfrente tenía un gran equipo, un equipo que hizo un torneo espectacular, sus estadísticas lo dicen, a parte un gran entrenador al que respeto mucho, le deseo lo mejor. Hoy lastimosamente me tocó a mí pasar a la final y cuando lo abracé, le comenté que, de aquí, ojalá que cualquiera que pase podamos ser campeones”.

El técnico destacó que “mostramos tamaños, mostramos serenidad en momentos complicados; logramos un gol que también era importante para hacerlos dudar pero creo que también ellos rápido nos empatan y después es un partido de mucha disputa, de mucho orden de nosotros, de mucha intensidad y nada más que felicitar a nuestros jugadores, a nuestra afición, a Don Valentín, a todos los que trabajamos para el Club Toluca de que hemos dado un paso para estar en la final”.

“Simplemente es el trabajo de mis jugadores, el gran compromiso, el gran esfuerzo que ha hecho la directiva para traer jugadores para volvernos competitivos otra vez y tener a Toluca luchando por títulos, todavía faltan dos partidos muy importantes”, reiteró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.