Banner

8 Oct, 2022

Se dio el primer paso

Primer equipo

Ignacio Ambriz aseguró que el compromiso de Toluca en Liguilla es luchar y dejar todo para poder redituar la inversión que se hizo; el apoyo de la afición es importantísimo, subrayó

El Director Técnico Ignacio Ambriz garantizó que tras superar la reclasificación, los Diablos Rojos del Toluca “vamos a luchar y vamos a dejar todo para poder redituar esa inversión que se hizo, pensando primero en Santos y luego en el 30 de octubre que es la final”, destacando entre otras cosas que llega con equipo completo y también el gran apoyo por parte de la afición.

Sobre el juego de repesca ante FC Juárez, el estratega dijo:

“Lo habíamos estudiando bien, con esa forma que tiene de jugar que de repente te tiran centros y aparece mucha gente por dentro y por ahí tuvieron una que pega en el poste. Dentro de todo esto sentí al equipo un poco tenso, como que no se quería soltar, quizás por toda esta situación de querer estar en la liguilla; éramos supuestamente favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha.

El segundo tiempo creo que lo jugamos muy bien, cerramos los espacios, tuvimos espacios que supimos aprovechar. Dentro de lo que es la parte que nos correspondía, hemos dado el primer paso, entramos hoy a una liguilla, en sexto lugar, ya tenemos rival, que es también un gran rival y me da mucho gusto por Lalo Fentanes, que es otro mexicano que está haciendo bien las cosas”.

Ambriz recordó que la inversión que se hizo para el presente torneo fue sin precedentes, lo que obliga al equipo a dar el extra ya en Liguilla, para responder a la exigencia.

“(Toluca) es un equipo que viene formándose, que tiene una base y traje jugadores que me conocen., Hoy tengo un referente muy fuerte en el equipo que es Torres Nilo, por su experiencia, su capacidad, por tantos títulos dentro del futbol. El otro día le pregunté cómo ves al grupo y me dijo: empezamos muy bien y hoy lo veo mejor, está más cerrado, es más familia, hay más compromiso de todos, y eso me da la tranquilidad de saber que vamos a pelearla. Lastimosamente las inversiones no juegan porque si fuera por eso, ya ni me preocuparía, llegaría directo a la final, pero no es así.

Tenemos que trabajar, correr, luchar, saber manejar los partidos y saber que no son nada más 90 minutos, son 180 minutos. En ese aspecto, tengan por seguro que vamos a luchar y vamos a dejar todo para poder redituar esa inversión que se hizo, pensando primero en Santos y luego en el 30 de octubre que es la final”.

Finalmente, respecto al papel de la afición, Nacho Ambriz dijo que el apoyo ha sido impresionante, pero no solo en este partido, sino incluso desde el amistoso contra el Bayer 04 Leverkusen.

“Tengo muy grabado que, en el amistoso con Leverkusen, era impresionante ver de noche el Estadio lleno. Después vi, no solo hoy, he visto cinco o seis partidos jugando de local que la afición ha respondido, que nos ha hecho sacar esa pequeña casta.

Que nos tenemos que ilusionar, creo que nos tenemos que ilusionar todos. Los ocho que calificamos tenemos la misma posibilidad de pelear un campeonato. Creo que esa parte tendremos que ir todos de la mano, es parte del engranaje de una familia que estamos formando. Es momento de unirnos todos, a la gente la siento muy cercana a nosotros y esperamos prepararnos bien para el partido que viene y hacer bien las cosas para seguir dando alegrías a esta gran afición”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.