Banner

27 Apr, 2022

Como una final

Primer equipo

Valber Huerta aseguró que Toluca ha trabajado en todos los sentidos para llegar a juego contra León de la mejor manera, y revertir la mala racha

Con total convicción de poder revertir la mala racha en el cierre de torneo, los Diablos Rojos de la Toluca han trabajado física, futbolística y mentalmente para llegar de la mejor manera al choque del domingo, ante León, con el objetivo de poder sumar de a tres, a pesar de que anticipan un duelo complicado.

Así lo manifestó el defensa chileno Valber Huerta, quien reconoció que la situación que vive el equipo es “bastante complicada”. Y explicó: “Lamentablemente no se nos han dado los resultados, también somos muy conscientes de que no hemos hecho las cosas bien pero aún con todo eso seguimos teniendo una oportunidad, que a pesar que si logramos obtener el triunfo sabemos que dependemos de otros resultados para poder clasificar, es importante la convicción del equipo, de poder salir de la situación en la que estamos y vamos a afrontar el partido como si fuese una final”.

La necesidad de los Diablos de sumar de a tres ante León, radica también en el tema porcentual, y en ese sentido, depende de ellos mismos mantenerse en zona segura.

En este sentido, Valber Huerta aseguró que el equipo está convencido de poder hacer un buen encuentro y aspirar a imponer condiciones ante el conjunto de la Fiera.

“El equipo tiene esa mentalidad. Obviamente no es fácil estar en la situación en la que estamos, de trabajar toda la semana y que llegue el fin de semana y el resultado y la forma que tu practica son se dé. Creo que es muy importante la parte mental, intentar revertir la situación porque creo que el grupo lo merece, el grupo trabaja mucho para poder revertirlo y esperamos que el domingo así sea”, comentó.

León no ha sido el equipo que ha arrasado en torneos anteriores, pero se encuentra en la pelea por un sitio en la siguiente etapa del torneo, situación que lo convierte en un rival más que peligroso en este cierre de torneo, opinó el defensa chileno: “Todos los partidos son igual de difíciles, sabemos que es el último de la fase regular, pero sabemos la calidad de equipo que es León, la calidad individual que tienen y nos estamos preparando en todos los aspectos para llegar al partido de la mejor manera y si Dios quiere conseguir el triunfo”.

Finalmente, el andino dijo que comprende la molestia de la afición por el paso del equipo, y aseguró que los mismos jugadores no están conformes con lo hecho hasta el momento, por eso buscarán cerrar la fase regular con triunfo ante León.

“Es entendible la molestia de la afición, nosotros también sentimos que no estamos haciendo las cosas bien, entonces lo único que nos queda es trabajar, estar todos unidos, porque es la única forma de poder revertir una situación como esta y afrontar el partido del domingo de la mejor manera”, reiteró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.