Banner

11 May, 2025

Título Sub-23 es merecido

Sub '23

Carlos María Morales aplaudió la conquista del título Sub-23 para Toluca y aseguró que busca inculcar el ADN ganador de los Diablos en los juveniles

El Director Técnico Carlos María Morales reconoció la conquista del título Sub-23 a cargo de los Diablos, este domingo, y es que era la única manera de culminar una campaña que fue excelente en todos los renglones para sus dirigidos, además de que, destacó, busca inculcar en ellos el ADN ganador de Toluca FC.

“Todo campeonato te deja una satisfacción muy grande, es algo incomparable. Los muchachos habían hecho un gran torneo, fueron súper líderes, la mejor ofensiva, la mejor defensiva. Ellos hicieron una liguilla espectacular, hicimos más de 13 goles, nos hicieron solo tres goles. Muchos jugadores no habían pisado nunca el Nemesio Diez pero creo que cerraron como trabajaron todo el año; el futbol no es de merecer o de tener, es de buscar y ellos lo buscaron y fueron campeones, creo, con todos los merecimientos del futbol”, dijo.

Morales destacó la calidad de su plantel, pero en especial, de elementos que ya han tenido experiencia en el primer equipo y que en esta ocasión disputaron la Liguilla Sub-23, como Isaías Violante y Víctor Arteaga. “Nos dan la solvencia, el equipo juega muy bien, trabaja muy bien y ellos te dan ese toque de calidad que todavía a algunos muchachos les falta porque no tienen el roce de entrenar en primera, pero hicieron un gran trabajo. Cuando ellos no estaban también sacaron el equipo a relucir y eso es muy importante”.

El “Tanque” Morales destacó que le ha tocado ganar títulos como jugador y ahora como DT en Fuerzas Básica, por lo que como formador, busca transmitir a sus jugadores ese ADN ganador. “Toluca me hizo acostumbrarme a pelear y ganar cosas. Uno sigue trabajando y demostrando para cuando se presente la oportunidad, tratar de no cometer los mismos errores y prepararse pero hoy estoy enfocado en disfrutar con los muchachos, porque la verdad que me hicieron tener un semestre de esos que son inolvidables”.

“Para Toluca, todos los años la ilusión es salir campeón, no es competir, es salir campeón. Sí es un peso grande, claro que sí y yo intento implantarlo en los jugadores, primero prepararlos como jugadores completos para que tengan todas las cualidades cuando lo precise el técnico de primera y segundo, que en esta edad, a estas alturas, ellos ya tienen que jugar, competir y ser ganadores. Yo lo único que les transmito es el ADN que me transmitió Toluca a mí”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS