Los Diablos Rojos del Toluca deberán ser protagonista y apostar siempre por los resultados en el Apertura 2021 de la Liga MX, que les depara un calendario desafiante, complejo, aseguró el Director Técnico Hernán Cristante, quien sin embargo, aseguró que también los “inspira a mejorar”, mientras que apuntó que, a la espera de un par de refuerzos más, “el equipo se va a ir equilibrando y vamos a tener un buen comienzo con las opciones que se presentan”.
“Se sigue trabajando en el tema de los refuerzos. Hay que ser muy puntuales, muy precisos, tener paciencia. Francisco Suinaga y (Antonio Naelson) Sinha están trabajando a marchas forzadas. Lo bueno de esto es que el equipo está bien, falta equilibrarse nada más en un par de posiciones y ya estaríamos bien para arrancar el torneo”, señaló el estratega.
Tras conocer el calendario de competencia de los Diablos, Cristante Mandarino señaló que representa un gran desafío, “entre fechas dobles, jornadas de FIFA; que en los primeros seis partidos tienes cuatro salidas, tienes que planificar bien el tema de los viajes. Agosto son seis partidos”.
Y añadió: “El inicio de visitante siempre te da un poquito más de incertidumbre, pero el equipo bien. Sabemos que va a ser complejo, incluso los partidos de locales tenemos tres partidos que no son ni siquiera nuestro horario, pero es un desafío y eso es lo que nos gusta, nos atrae, nos inspira a mejorar, a trabajar un poquito más, a ser más prolijos en todo lo que hacemos día a día”.
El estratega señaló que, si bien el tema porcentual es una realidad en la que el equipo se encuentra instalado, es un tema que ni siquiera se menciona, pues la mira de los Diablos está puesta en ser protagonistas.
De la incorporación y adaptación del delantero español Ian González, dijo: “Es un chico que le puede aportar no solamente algo más ala ataque sino una pausa, tener buen pie, tiene mucho futbol. Logró encontrarse muy bien con Kevin (Castañeda), Rubens (Sambueza), con Pedro (Canelo) y hacer buenas secuencias, eso nos aporta un plus a lo que venimos haciendo”.
Mientras que en el caso de Braian Samudio, también consideró que llegará a aportar, aunque también deberá superar el reto de adaptación a la altura.
Respecto al armado del equipo, Cristante añadió que Diego Rigonato continúa recuperándose y aún no se define el futuro del colombiano Felipe Pardo, quien podría reincorporarse a Toluca.
Por otro lado, refirió que la búsqueda de refuerzos deberá enfocarse a fortalecer la línea defensiva.