Banner

4 nov., 2025

Ellas van con todo

Femenil

En el Toluca Femenil no se ponen la etiqueta de favoritas para los Cuartos de Final ante Chivas, pero están decididas a pelear por el histórico pase, aseguró Karla Martínez

El trabajo en equipo y la humildad seguirán siendo las claves para las Diablas Rojas de cara a los Cuartos de Final del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, en los que se medirán a Chivas, aseguró Karla Martínez y es que aunque no se ponen la etiqueta de favoritas, prometen darlo todo en la cancha, en busca del pase a la Semifinal, que sería histórico para el club.  

“Desde la pretemporada se ha ido construyendo al equipo, hemos tratado de darles esas alegrías a la afición a lo largo del torneo y hoy que podemos consolidar el cuarto lugar y estar aspirando a pasar, incluso llegar a una Final, buscaremos como equipo que se logre”, dijo la jugadora en conferencia de prensa.

Y agregó: “Hoy por hoy priorizamos esa parte de poder jugar como un equipo, de poder disfrutar y aprender de las figuras que tenemos, y que de la mano de su experiencia e incluso del entrenador Patrice Lair, podamos ir poco a poco nosotras también, adquiriendo eso, y que podamos reflejarlo en cancha para poder seguir dándole alegrías al club”.

Cabe recordar que Karla Martínez regresó a Toluca, justamente proveniente de Chivas, hoy rival en la Liguilla. Sobre su sentir de enfrentar a su ex equipo, dijo: “Es un club al que yo le tengo mucho respeto pero la motivación para mí es lo que Toluca ha conseguido, lo que como equipo hemos conseguido, los puntos que tenemos, el lugar en el que estamos y la posibilidad de poder cerrar en nuestra casa, creo que es nuestra motivación más grande. Chivas es un club al que yo le tengo muchísimo cariño y respeto pero hasta ahí, hoy es mi rival y yo defiendo este escudo (el de Toluca)”.

Karla Martínez se refirió al papel de la Selección Mexicana Sub 17 que logró su pase a la Semifinal de la Copa del Mundo y en donde se encuentra la Diabla Fernanda Ximena Monroy. “Estoy contenta por las chicas, tenemos una compañera que está viviendo el Mundial y ahora en los penales (ante Italia), creo que todo México estaba viéndolo con ellas, y qué bueno que tengan esa oportunidad, y que como equipo también han demostrado que están preparadas mentalmente, y que seguramente eso las va a ayudar a que puedan llegar todavía más lejos”.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS