Aunque reconoció que los Diablos tendrán que mejorar en la parte defensiva, el Director Técnico Antonio “Turco” Mohamed se mostró contento con la victoria de su equipo ante Santos Laguna, especialmente por la respuesta del equipo, que logró recomponer tras un 2-0 en contra, y señaló que están listos para enfrentar el partido para definir el Campeón de Campeones, ante América, un encuentro que esperan complicado y en el que, como la Final que protagonizaron estos conjuntos, se definirá por los detalles.
En el balance del juego ante Santos, Mohamed reconoció que el rival supo hacer daño y tomó la ventaja justamente, pero Toluca logró sobreponerse y “al final de cuentas el resultado se queda corto”.
“Nosotros tuvimos para hacer el cuarto gol mucho tiempo antes y después, obviamente Santos arribó y tuvo sus opciones de gol, Luis García salvó una así que fue un buen partido para la gente, los dos equipos querían ganar y fue un tiempo para cada uno”, dijo.
Aunque la expulsión de Jesús Ocejo influyó, Mohamed destacó que “también es una virtud poder saber mover la pelota, tener paciencia, encontrar los espacios contra un equipo que estaba con uno menos, refugiado atrás. No es fácil dar vuelta a un partido, ya venimos de dos partidos que arrancamos perdiendo así que tenemos que modificar esa inercia porque no siempre te va a alcanzar para darle vuelta”.
También dejó tranquilo al estratega el hecho de que se optó por dar juego a elementos que no venían teniendo demasiada participación, y hubo buena respuesta. “Sabiendo que el domingo tenemos un partido de Final, quisimos darle rodaje a otros chicos que no venían jugando; también usamos el tema de los menores para sumar minutos y aparte se nos dio la incidencia y el equipo pudo ganar el partido, que era lo más importante de todo. Lo demás es anécdota”.
Previo al juego ante América por el Campeón de Campeones, el estratega señaló que no será sencillo, pero Toluca está armado para ganarlo todo: “El objetivo que tenemos cuando iniciamos la temporada es eso; tenemos dos competiciones (Liga MX y Leagues Cup) y una final el domingo. El objetivo es competir para ganar, estamos hechos de esa manera, sabiendo que tenemos muchos partidos seguidos y ahora hemos hecho una pretemporada más corta pero eso no nos tiene que mermar en el rendimiento. El objetivo nuestro es ganar todo lo que jugamos o llegar hasta el último partido”.
Del juego del domingo, añadió: “Esperemos estar a la altura, poder tener la inercia y la energía positiva para competir en los duelos y hacer un gran partido, a eso vamos y bueno, es un solo partido, seguramente los detalles, como la Final pasada, van a marcar la diferencia; esperemos estar más atinados que hoy en la parte defensiva para poder ganar ese partido”.