Con hat trick perfecto de Paulinho, tres goles convertidos de zurda, derecha y cabeza, los Diablos Rojos lograron mantener la inercia ganadora, al imponerse 2-3 al Atlas en el Estadio Jalisco, en partido de la Fecha 15 del Clausura 2025 de la Liga MX. Y como “cereza del pastel”, el delantero portugués de Toluca ya es líder de goleo individual con 12 anotaciones.
Los Diablos arrancaron con todo para conseguir una ventaja de 0-2 en los primeros 25 minutos. Al 15’, en un avance, vino la jugada con Marcel Ruiz por derecha, quien puso el balón al centro, a la entrada del área grande, donde Paulinho controló y de media vuelta, pegó zurdazo que decretó el 0-1.
El segundo cayó en jugada a balón parado; con cobro de Alexis Vega, un rebote quedó a Juan Pi Domínguez, quien habilitó a Paulinho; el lusitano pegó de derecha para poner el 0-2. Aunque en principio el bandera señaló fuera de lugar, tras revisión en el VAR se decretó gol legítimo al 27’.
La reacción de Atlas llegó también en la táctica fija. Al 30’, en tiro libre pegado a la banda izquierda, Eduardo el “Mudo” Aguirre le pegó de derecha, con efecto, el balón fue bajando y se clavó en el ángulo superior izquierdo de los rojos para el 1-2.
En la reposición de la primera mitad, al 45+1’, Atlas logró el empate en un tiro de esquina por la punta derecha; Diego González colgó el servicio en el área chica; Toluca en la marca y vino el recentro de cabeza de Durdevic, y de cabeza, el “Mudo” Aguirre anotó por segunda vez en el partido.
El arbitraje de Daniel Quintero Huitrón, y la participación del VAR, dejaría dudas en la segunda mitad. Al 56’, el central mostró cartón rojo por una dura entrada de Martín Nevo sobre Paulinho; tras revisión en video, la cambió por amarilla, pero minutos después, al 61’, perdonó la segunda amonestación al central rojinegro, en una patada a Paulinho en las afueras del área, en jugada de promesa de gol del portugués.
Los Diablos no dejaron de ir al ataque y Paulinho redondeó una noche soñada con el “hat-trick” perfecto, y es que tras marcar de zurda, y de derecha, clavó el tercero con remate de cabeza, al 77’, a servicio de Jesús “Canelo” Angulo
Ambos cuadros buscaron hasta el silbatazo final, y al 90+3’ Paulinho vio a Camilo Vargas adelantado e intentó un tiro casi desde medio campo, pero el balón se fue desviado.
Toluca llegó a 33 puntos. En el cierre de torneo y con doble jornada, visita al Atlético de San Luis el miércoles y cerrará en casa ante Cruz Azul, el próximo sábado.
ALINEACIONES:
ATLAS: Camilo Vargas, Hugo Martín Nervo (A 57’) (Matías Cóccaro, 78’), Matheus Doria (A 24’), Gaddi Aguirre (90+7’), José Rivaldo Lozano (Jorge Guzmán, 90+2’), Jeremy Márquez, Eduardo Aguirre, Diego González (A 48’) (Gustavo del Prete, 79’), Carlos Orrantia, Aldo Rocha (Jesús Serrato, 90+2’) y Uros Durdevic. DT. Gonzalo Pineda.
TOLUCA: Luis García, Bruno Méndez (A 30’) (Diego Barbosa, 68’), Federico Pereira, Alexis Vega (Luan García, 81’), Jesús Angulo (A 39’), Isaías Violante (Helinho, 68’), Marcel Ruiz, Héctor Herrera, Juan Pablo Domínguez (Jesús Gallardo, 68’), Everardo López y Paulinho (Edgar López, 90+4’). DT. Antonio Mohamed.
Árbitro: Daniel Quintero Huitrón.
Asistentes: Marco A. Bisguerra M. y Jorge A. Sánchez E.
4o. Oficial: Martín Molina A.