Banner

18 oct., 2025

Van en el camino correcto

Primer equipo

Antonio Mohamed aseguró que Toluca FC jugará con intensidad cada partido en lo que resta a la fase regular, porque quieren el liderato

El Director Técnico Antonio Mohamed se dijo tranquilo por el triunfo de sus Diablos Rojos sobre Querétaro, pues aseguró que van por el camino correcto, pero dejó en claro que seguirán peleando con intensidad cada partido que resta a la fase regular del Apertura 2025 de la Liga MX y es que cada punto es valioso para quedarse con el liderato general.

“Nuestro objetivo es terminar en primer lugar, entonces cada partido para nosotros es muy, muy importante, cada punto que disputamos, porque queremos terminar en primer lugar para cerrar aquí en casa la Liguilla. Sabemos que vamos a estar clasificados, tenemos 31 puntos y es difícil que lleguen seis equipos a 31 puntos, casi imposible. Yo diría que estaríamos clasificados ya, pero nosotros, lo que queremos es terminar en primer lugar”, subrayó el estratega de los Diablos.

En su análisis del juego ante Querétaro, Mohamed dijo que Toluca fue paciente ante un bloque muy bajo del rival, “e hicimos un gran trabajo en presión tras pérdida”, pues de ahí vinieron dos de los goles. No obstante, agregó: “Espero que podamos seguir creciendo, creo que todavía tenemos detalles que tenemos que mejorar”.

Y detalló: “A veces tenemos que manejar la pelota más rápido, tenemos que mejorar en algunas situaciones defensivas de pelota parada en tiro de esquina, y otras cosas más que seguramente nos van a hacer mejor equipo. Pero obviamente que estamos por el camino correcto, el camino de la humildad, el camino del buen futbol; se ve el trabajo del equipo y el compromiso de cada uno de los que le toca jugar y de los que no les toca también”.

Pese a que Toluca FC ha dominado la Liga, con triunfos por goleada, Mohamed dijo que los Diablos no se sienten invencibles; mantienen la humildad y por eso pelean cada partido: “Nos puede ganar cualquiera, estoy convencido de eso, por eso jugamos con la misma intensidad todos los partidos, entonces, y no soy yo el que lo piensa así sino cada uno de los futbolistas que tenemos, sabiendo que cada partido tiene un grado de complejidad muy grande porque los rivales hoy por hoy nos quieren ganar, nos hacen el partido cerrado, y nosotros tenemos que estar muy bien para poder llevar este liderazgo que queremos mantener hasta el final del torneo”, declaró.

De cara a su próximo juego, ante Tijuana, dijo se trata de “un rival con alto grado de dificultad porque viene trabajando muy bien, así que va a ser un buen sinodal para nosotros”.

Finalmente, Mohamed dijo que recibieron de buena manera a los Seleccionados Sub-20, que aunque reportaron “con la desilusión de haber quedado eliminados”, ya sumaron minutos con los Diablos: “Ever (López) hizo un gran partido, a Osvaldo (Virgen) le tocó hacer minutos, entonces necesitamos contar con varios jóvenes, hoy sumamos varios minutos para completar la regla del menor, ya estamos bastante más cerca así que creemos que en el próximo partido la podemos llegar a cumplir”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS