Banner

17 Jan, 2025

Partido de contrastes

Femenil

Ricardo Belli dijo que ante Tijuana, las Diablas tuvieron muy buenos momentos, por lo que deben trabajar en corregir los errores que costaron la derrota

Para el Director Técnico de las Diablas, Ricardo Belli, su equipo tuvo en ante Xolas de Tijuana un partido de contrastes y es que tras un primer tiempo en el que ofrecieron buen futbol y tomaron la ventaja, los errores costaron la derrota en los segundos 45 minutos, situación que aseguró, pueden y deben mejorar.

“El primer tiempo contra un equipo que, creo que así como nosotros va a pelear por la Liguilla, fue un primer tiempo de posesión, pero también de organización defensiva; empezando el segundo tiempo sufriendo un gol, después tuvimos muchos errores. Creo que tuvimos un primer tiempo bueno y un segundo para el olvido”, señaló el estratega brasileño en su primera evaluación tras el juego en Tijuana.

Señaló que su equipo debe poner énfasis en “competir dos tiempos muy buenos”, pues está claro que en esta competencia, “nadie va a regalar algo”.

“Estamos mirando las primeras tres jornadas, que no estamos teniendo juegos fáciles. En lo que va del Clausura estamos viendo a Monterrey perdiendo juegos, Tigres perdiendo ya dos juegos. Sabemos que esos dos equipos son muy fuertes, van creciendo jornada a jornada. En nuestro caso, en un juego como el de hoy debemos tener más consistencia, si podemos hacer un primer tiempo a un nivel más alto, no podemos bajar tanto en el segundo tiempo”, acotó.

Belli consideró que tiene un plantel muy bueno, “que puede competir mejor”, por lo que la sensación tras el juego ante Xolas fue de enojo, ya que insistió: “No podemos permitir una voltereta; un juego donde estamos jugando 1-0 y después tuvimos un gol de Abam en el primer tiempo que no fue fuera de juego, que pudimos matar el juego. No voy a hablar de los errores del árbitro ya que no hay VAR es difícil también, pero sobre nuestros errores creo que podemos mejorarlos, porque son errores muy sensibles contra un equipo muy bueno, que tiene jugadoras como Pelayo; un equipo que jugó a nuestro error”.

“Un equipo que está ganando no puede sufrir goles en contragolpe, un equipo que espera ese error, pero así es el futbol. Vamos mejorando, tenemos un equipo que tiene el coraje de intentar jugar. Creo que hoy tuvimos momentos muy buenos, un equipo que intentó hacerlo con mucha calidad, pero tuvimos también momentos muy malos”, dijo.

Belli lamentó que ahora las Diablas disputarán en tan solo dos días su siguiente partido, frente a Querétaro, pero advirtió: “Tenemos que ganar; sabemos que no va a ser fácil. Es un equipo que tiene un buen entrenador, que ya sufrió dos derrotas y viene a nuestra casa para estorbarnos, para ganar puntos, pero contamos con nuestra afición para ganar esos tres puntos en casa”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.