Tras un análisis de lo que fue la derrota en Torreón, ante Santos, el mediocampista Claudio “Serrucho” Baeza aseguró que para los Diablos del Toluca subrayó la importancia de “volver a las bases” del buen funcionamiento del equipo a fin de retomar la senda ganadora en la competencia, especialmente en casa, aunque este sábado Atlas no será un rival sencillo.
“(Ante Santos) fue una derrota muy dolorosa, se dejaron de hacer algunas cosas en líneas generales, pero la verdad estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho hasta hoy, no por un partido vamos a echar a perder todo lo que se ha hecho durante el torneo, aún queda la mitad del torneo y tenemos que seguir trabajando de la misma manera, sentar las bases que nos dieron los triunfos, tanto de local y lo que hemos hecho en el torneo”, dijo en principio el chileno.
Y agregó: “Siento que tenemos que seguir trabajando en la idea que quiere Renato, volver a las bases de las cosas buenas que estábamos haciendo y las cosas que no hicimos tratar de trabajarlas mucho”.
Respecto al juego contra los rojinegros, Baeza señaló: “Atlas es un gran rival, con buenos jugadores, que obviamente vienen a jugarse su chance acá. Nosotros no queremos perder el invicto como locales, vamos a sentar las bases nuevamente, repetir las cosas buenas que hemos hecho y las que no se hicieron muy bien el partido pasado, trabajarlas para que sea un buen partido y llevarnos los tres puntos”.
Asimismo, destacó que los Diablos deben aprovechar que enfrentarán dos juegos consecutivos en casa, y sumar 6 unidades.
“Nosotros estamos con mucha calma, los pies sobre la tierra. Hemos hecho las cosas bien hasta el momento, estamos en los primeros lugares, en zona de clasificación; fuimos el último equipo que perdió el invicto y queda la mitad del torneo. Siempre es bueno analizar un par de detalles pero seguimos trabajando y con la mente siempre puesta en que tenemos que ir paso a paso y que queda la mitad del torneo todavía”.
Sobre la regla de minutos de juego a menores, el “Serrucho” dijo: “La regla de menores se utilizó antes acá, no sé si habrá servido o si no, siento que si la Federación lo hace es porque le sirvió en algún momento. Siento que la regla de menores, si un jugador tiene las bases y es bueno, siempre va a jugar. Hay otro tipo de jugadores que necesitan ir sumando minutos de a poco para poder llegar al primer equipo, ser un jugador de Primera División y un jugador exportable para el futbol mexicano”.
Finalmente, se refirió a la importancia que tiene para los rojos el apoyo de la afición en busca de mantenerse imbatibles en casa. “Desde el tiempo que llevo acá no es necesario mandarle un mensaje a la afición, porque mandándoselo o no, la afición de todas maneras responde y responde de manera espectacular y lo hemos visto, así que más que un mensaje es agradecerle porque siempre nos apoya en todo momento, no solamente en los buenos sino también en los malos así que es agradecerles por todo el tiempo que están alentando, que el estadio siempre está lleno. La hinchada, su apoyo es fundamental para nosotros en cada partido”, concluyó.