Las Diablas Rojas han mejorado en los últimos partidos, especialmente en la faceta defensiva, y luego de la victoria sobre León, en casa, al equipo le queda por enfrentar seis juegos que serán finales, pues Toluca Femenil quiere estar en la Liguilla, aseguró el Director Técnico Ricardo Belli.
“Creo que el juego perfecto no hay, a mí me gustaría, es el sueño de cualquier entrenador. Nosotros, como entrenadores, gustamos de querer controlar todas las cosas, pero después, el juego es muy caótico, es muy imprevisible, por eso el juego perfecto es un sueño. Yo creo que mejoramos nuestra parte defensiva. Los últimos cuatro juegos sufrimos solamente un gol, hoy jugamos de una forma segura”, dijo el estratega, y agregó que el resultado también es importante para que sus jugadoras tengan más confianza.
“Ahora tenemos 6 juegos por delante y cada juego es una final”, subrayó.
Belli habló del desempeño de Brenda Woch, quien marcó su gol y después pidió su relevo. Descartó lesión, y dijo que fue importante el reencuentro de la brasileña con el gol. “Hace un sprint muy grande para hacer el gol y después fue recompensada, ha estado trabajando mucho, muy duro y después delanteros, atacantes, necesitan de goles, y por eso después yo creo que es importante, hablando individualmente, para ella”.
En tanto, sobre la francesa Amandine Henry, acotó: “La parte física tiene un poco la cuestión de altura, pero ya jugó el último juego 30 minutos, hoy jugó más de 96 minutos; ahora vamos a recuperarlas bien porque ya tenemos el partido ante Necaxa en Aguascalientes”.
Finalmente, Ricardo Belli reiteró que el apoyo de la afición es fundamental y por ello, el equipo siempre buscará ganar en cualquier escenario, pero especialmente en casa. “Empezamos mal nuestro campeonato en casa, pero yo creo que todo equipo del mundo que tiene aficionados como los nuestros, tiene que valorar mucho eso, porque cuando estábamos mal, empezando la competición, perdiendo en casa, siempre jugaron con nosotros”.
“Acá siempre hablé de que íbamos a mejorar, es un proceso, pero a mí me gustaba que ganáramos siempre, a veces vamos a perder también pero siempre nuestros aficionados, nuestra porra está junto con nosotros, es muy importante jugar acá, creo que la afición es nuestro décimosegundo jugador”, concluyó.