Banner

11 may., 2024

Orgulloso de sus Diablos

Primer equipo

Renato Paiva lamento la eliminación de Toluca FC ante Chivas, pero se dijo convencido de que el futuro próximo de su equipo va a ser muy bueno

El Director Técnico Renato Paiva señaló que la eliminación de Toluca FC en los Cuartos de Final ante Chivas dejó sensaciones encontradas, por un lado la tristeza y la frustración de ver truncado su camino cuando se aspiraba a más, y por otro, el orgullo por un plantel que se entregó al máximo y fue mejor que el rival aún 10 contra 11, y la convicción de que el futuro próximo de su equipo va a ser muy bueno.

Así lo expresó el estratega portugués en conferencia de prensa, quien luego de felicitar a Chivas por la calificación, destacó el orgullo por dirigir a un grupo de jugadores que dejó todo en la cancha. “Dentro de lo malo que es ser eliminado, creo que su afición tiene que estar obviamente triste, frustrada, pero muy orgullosos por el grupo que se está construyendo aquí”.

Consideró que la eliminatoria se perdió en la Ida por el gol recibido “y después, todo nos pasó, desde una expulsión, gol anulado, palos, el portero de Chivas que fue el mejor en el partido. Esto no es de victorias morales, pero yo aquí y en mi posición de entrenador, tengo siempre que analizar las formas, cómo ganas y cómo pierdes”

Y añadió: “Creo que en términos generales de análisis en esta eliminatoria hemos sido mejores 11 contra 11, 10 contra 11, el balón no ha querido entrar y la justicia e injusticia en el futbol se delimita por los goles que entran”.

Paiva consideró incluso como una “ironía” la eliminación de los Diablos, pero reiteró que la entrega de sus Diablos lo dejó orgulloso y “con la esperanza muy fuerte de lo que viene en el futuro”.

Especialmente, refirió que con lo que se logró en esta primera campaña al frente de Toluca, en que le equipo creció “ha ido de menos a más en casi todo, a nivel individual, colectivo, los resultados, la posición en la clasificación, con poco tiempo de trabajo que teníamos en realidad, creo que ha sido muy buen torneo. O

Obviamente termina aquí, con esta sensación muy difícil de digerir, pero hay que estar preparado, porque no será la primera ni la última vez que el futbol te da estas cosas”.

Así, dejó en claro que esta eliminación debe dejar enseñanza y generar motivación en su equipo. Asimismo, pidió a la afición que continúe esa comunión con los Diablos y el apoyo, que fue muy importante no solo a lo largo de todo el torneo sino especialmente en la Vuelta ante Chivas, para pelear como se peleó.

“El futuro para mí es que con más tiempo de trabajo, seguramente, las señales son muy positivas para el futuro de Toluca, vamos ahora a descansar, reflexionar, pensar en algunas cosas que añadan calidad al grupo, y continuar trabajando con la misma pasión y profesionalismo, porque eso es lo que nos ha colocado aquí, terminando el camino de esta forma. Estoy muy convencido de que el futuro próximo de Toluca va a ser muy bueno”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.