Banner

11 may., 2024

Diablos pelearon hasta el final

Primer equipo

Con 10 en la cancha tras la expulsión de Brian García al 56’, Toluca no pudo ante un Chivas que se encerró y mantuvo la ventaja 0-1 en el global, para avanzar a la Semifinal

Los Diablos mostraron garra, carácter y ganas, incluso con 10 en la cancha por la expulsión de Brian García al 56’, no dejaron de pelear, y el gol cayó de los botines de Alexis Vega, pero fue invalidado por fuera de lugar, con lo que el 0-0 en la Vuelta en el Estadio Nemesio Diez, Chivas avanzó a la Semifinal, con global 0-1.

Fue un triste final para un gran torneo de los Diablos, que lamentablemente no pudieron corresponder al gran apoyo de la afición.

Toluca tuvo la primera acción al minuto 4, cuando “Guamerucito” García jugó de lateral a lateral, hacia la izquierda para Maxi Araújo, quien puso el centro, “Gacelo” cedió a la llegada de Marcel Ruiz, quien pegó de derecha, pero el balón impactó la base del poste derecho.

Al 16’ Alexis Vega levantó el centro, de cabeza “Gacelo” se la puso a Meneses, quien tiró al arco de derecha, pero Jesús Orozco tapó para cortar el peligro.

Maxi Araújo incursionó por izquierda, puso la diagonal, pero Gutiérrez llegó para cortar, oportuno al 23’.

Chivas también generó algún peligro, al 25’, con un trazo de Víctor Guzmán, Ricardo Marín controlaba dentro del área, pero Juan Escobar despejó.

Al 27’ Alexis Vega intentó de media distancia con un tiro de derecha, pero el balón salió justo a la posición del “Tala” Rangel.

La presión alta de Toluca se dejó sentir en el cierre del primer tiempo, pero “Tala” Rangel se erigió en la figura. Al 30’ e un balón filtrado para Alexis Vega, quien llegó por derecha, pero con buena salida, el arquero de Chivas logró atajar.

Al 37’ Rangel atajó también un peligroso remate raso de media vuelta de “Gacelo” López, a pase de Juan Pi Domínguez.  La más clara, quizás, se presentó al 43’, en un desdoble de los Diablos, Alexis Vega tocó hacia la izquierda a la llegada de Jean Meneses, y el chileno definió justo a la posición del arquero.

Los ánimos se calentaron al cierre de la primera mitad, y por momentos se hicieron de palabras Alexis Vega y Ricardo Marín, y minutos más tarde Marcel Ruiz y Alan Mozo, reflejo de la intensidad con que se estaba peleando el encuentro. 

El segundo tiempo arrancó con un remate de pierna derecha de Edgar Iván López, elevado, que “Tala Rangel” con manotazo, atajó para mantener el cero.

Por momentos, tras la expulsión de Brian García, y con los ingresos de Cowel y Javier Hernández, Chivas tuvo algunas aproximaciones, pero apareció “la garra” de los Diablos, pero aún tuvieron varias opciones. Al 64’, Fede Pereira intentó con un tiro de larga distancia que fue al palo y luego el contrarremate de Alexis Vega, impactó en Jesús Orozco.

Al 74’ en un contragolpe, Volpi salió largo hacia la izquierda para Alexis, quien jugó con Jesús Angulo; el “Canelo” retuvo y tocó hacia la derecha para Juan Pi Domínguez, quien llegó solo por derecha, pero definió muy desviado.

Toluca consiguió armar y concluir una gran jugada al 79’, que inició y definió Alexis Vega, quien ingresó por derecha y se metió hasta el área chica y definió de zurda entre el arquero y el poste. Desafortunadamente, tras el festejo y después de varios minutos, César Arturo Ramos anuló la anotación por fuera de lugar por indicación del VAR.

Con el dolor de la eliminación, jugadores y cuerpo técnico del Toluca FC permanecieron en la cancha para acercarse a la Tribuna Diablo y agradecer a la afición, que no dejó de apoyar y tendrá que esperar un torneo más para soñar otra vez con la 11.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Federico Pereira, Juan Pablo Domínguez, Maximiliano Araújo, Marcel Ruiz (A 44’), Jean Meneses (Jesús Angulo, 65’), Brian García (E 56’), Edgar Iván López (Isaías Violante, 74’), Claudio Baeza (Carlos Orrantia, 74’), Juan Escobar y Alexis Vega (A 82’). DT. Renato Paiva.

GUADALAJARA: José Raúl Rangel (A 35’), Alan Mozo (A 45’) (Antonio Briseño, 90+1’), Gilberto Sepúlveda, Víctor Guzmán (Cade Cowel, 68’), Pavel Pérez (Isaac Brizuela, 68’), Jesús Orozco, Erick Gutiérrez, Ricardo Marín (Javier Hernández, 68’), Fernando Beltrán (Fernando González, 90+1’), José Castillo (A 90+4’) y Roberto Alvarado. DT. Fernando Gago.

Árbitro:         César Arturo Ramos Palazuelos,

Asistentes: Karen J. Díaz M. y Michel A. Morales M.

4o. Árbitro: Edgar A. Morales O.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.