Banner

30 ene., 2024

Faltó finalizar algunas jugadas

Primer equipo

Renato Paiva aseguró que le quedó un sabor amargo por las pérdidas de balón que terminaron en goles de Chivas

El Director Técnico Renato Paiva lamentó la derrota de los Diablos en su visita a Chivas, si bien consideró que su equipo hizo un buen partido, pero faltó finalizar algunas jugadas y mayor atención para evitar pérdidas de balón que el rival aprovechó muy bien para conseguir dos goles.

En su análisis tras finalizar el juego, el estratega comentó: “En primer lugar, creo que jugar aquí en este estadio contra Chivas, como hemos jugado, me deja orgulloso de la labor de los chicos, porque hemos sido muy competentes en casi todo el partido. Nos faltó finalizar algunas jugadas que podían ser gol. Pero después, dos goles son de pérdidas de balón nuestras donde no las puedes perder, y nosotros sabíamos de eso. Si regalas de esta forma es muy difícil que aunque hagas dos goles te lleves un resultado positivo. Creo que hemos hecho mucho más para el resultado que llevamos para casa pero esto es de hacer goles, la realidad es de hacer goles y no sufrirlos”.

Ý añadió: “Si bien en algún u otro momento Chivas nos generó problemas peor no muchos, de jugadas suyas, me queda el sabor muy amargo de pérdidas de balón en zonas que sabíamos que no podíamos perder. Sabíamos cómo presionaba el equipo adversario y las hemos perdido, y de ahí se generaron los goles muy fáciles para ellos, porque nos pillaron en desequilibrios, porque el equipo no estaba preparado para perder balón ahí sino estaba preparado para salir de zonas de presión y después, como hemos hecho muchas veces, generando peligro en el arco de Chivas”.

Así, reconoció que Chivas fue más eficaz pero rescató que “ha sido de los mejores partidos a nivel de consistencia, del primer al último minuto en que hemos estado mejor y curiosamente es el partido que perdemos”.

Sobre el paraguayo Juan Escobar, Paiva comentó que será una buena incorporación para el equipo, por su calidad, liderazgo y experiencia, mientras que en torno a Alexis Vega, refirió que no se arriesgarán a que juegue sino hasta que esté listo. “No vamos a precipitarnos porque queremos que cuando Alexis empiece a jugar, sea el Alexis que ha marcado un momento en México, y él lo va a volver a hacer, seguro con nosotros”.

El técnico portugués reconoció que se viene una etapa de mucha exigencia para los Diablos, con los juegos de la Concacaf Champions Cup, pero será importante que se adapten al calendario y gestionar bien el esfuerzo de los jugadores, “porque no queremos lesiones y queremos, más que todo, rendimiento alto. Contamos con todos los jugadores, por eso entrenan tan bien y por eso los valoramos tanto”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.