El Director Técnico de las Diablas, Gabriel Velasco, aseguró que el objetivo era avanzar en la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, y aunque el objetivo no se logró, queda el buen sabor de boca por una campaña que demuestra que el proyecto femenil del Toluca FC va mejorando.
Y es que Toluca Femenil ofreció una buena actuación en la Vuelta ante Chivas, si bien el estratega destacó que la campaña en general, es rescatable. “Utilizando el parámetro de torneos anteriores y teniendo en cuenta lo que el Toluca Femenil como proyecto tiene, buscando ser mejor cada vez, que creo que se cumple, ahora se hace una marca histórica de puntos”.
“Si bien en esta fase, hablando de estos dos partidos, nos gusta más este partido que el que tuvimos local, creo que se hace mejor, incluso se tienen más oportunidades de gol, se tiene más la pelota, se defiende mejor. Lamentablemente tenemos las jugadas de táctica fija, los penales que nos costaron tanto en la ida como en la vuelta, pero creo que eso no opaca todo lo demás que hemos hecho”, dijo “Mago” Velasco, quien subrayó su agradecimiento al Toluca FC por “todos los esfuerzos que han hecho y que siguen haciendo que el proyecto vaya cada vez mejor”.
Velasco dio el mérito al rival, pero reiteró: “Tenemos que hacer que el proyecto vaya cada vez vaya mejor, que podamos competir mejor en estas instancias contra equipos de estas capacidades, de estos recursos, y no tengo dudas que ese es el camino, es la visión que tenemos y esas son las metas a corto, mediano y largo plazo que tenemos muy claras en el proyecto de Toluca Femenil. Vamos muy en el camino, ahora se cumplen algunos objetivos muy interesantes que nos tienen contentos, otro no tanto, porque queríamos pasar de fase, no nos alcanzó, esa es la verdad”.
“Tenemos que seguir trabajando, seguir apuntalando lo que vemos en esta visión que necesitamos para llegar a estas instancias, mucho mejor armados”, enfatizó.
Velasco confió en que el trabajo del equipo, con el respaldo de la directiva, seguirá rindiendo frutos para entregar mejores cuentas en los torneos por venir. “Es seguir explotando los recursos que tenemos como proyecto, como institución, tratando de sacar el máximo provecho de lo bueno que ya se ha hecho. Sigue apuntalar el área de oportunidad que nosotros vemos que se puede mejorar, y en la parte que se vea bien, seguir insistiendo con nuestra visión, con los valores, con los códigos que tenemos, seguir trabajando sobre esa línea”.
“No estamos satisfecho porque queremos mejorar más, porque probamos estas instancias y es un hecho que nos gusta estar aquí, pero queremos seguir. Tenemos todo el apoyo de la institución, de la directiva y en ese sentido creo que hemos trabajando en la misma línea. Personalmente me siento agradecido por esa confianza y contento por todo lo que pueda venir. No estamos satisfechos pero nos quedamos con ese buen sabor de boca de que cosas buenas seguirán por venir”, concluyó.