Natalia Gómez Junco aporta la experiencia en un cuadro de Toluca Femenil que está decidido a brindarse al máximo en la Liguilla, en busca de superar a Chivas en la fase de Cuartos de Final, para lo cual resultará clave desarrollar las capacidades que les han caracterizado en la fase regular, como la buena defensa, y aprovechar la localía en la Ida, este jueves, en el Estadio Nemesio Diez.
“La liguilla es un nuevo torneo, punto y aparte a lo que fue la temporada, no hay más que afrontarlo con toda la emoción, vivirlo al máximo. Emocionadas por cómo hemos estado como equipo, creciendo en esta temporada y muy emocionadas por el partido de mañana”, dijo Gómez Junco.
La jugadora, que afronta su primer torneo con las Diablas, sabe lo que es disputar una Liguilla y ha tratado de transmitir a sus compañeras que es fundamental afrontarla con emoción y concentración al máximo, conscientes de que “no hay un mañana”.
“Es un torneo nuevo. En liguilla todo puede pasar, es lo que he vivido y lo que he visto; es una serie de 180 minutos, todo puede pasar, hay VAR; es futbol, confiamos en nosotras y en lo que hemos estado haciendo. Tenemos un equipo extraordinario y es afrontarlo. Se lo comenté a mis compañeras, vivir una Liguilla, nunca sabes cuándo vas a volver a vivir una, así que es vivirla al máximo y estoy segura que, si todas y el cuerpo técnico también lo vivimos así, vamos a estar contentos con el resultado”, resaltó.
Gómez Junco se refirió a cuál será el principal argumento de las Diablas frente al Rebaño. “Jugará a favor nuestro futbol, nuestro buen momento y nuestra unión en el vestidor. Somos un equipo en todo el sentido de la palabra y tenemos también individualidades muy fuertes. Es concentrarnos en eso, hacer nuestro futbol. Somos un equipo que puede tocar bien el balón, que nos sabemos defender y es con esa mentalidad entrar al partido del mañana y le domingo; con la mentalidad de desplegar nuestro mejor futbol y confío plenamente en que este equipo es capaz de lograrlo”.
“Va estar bueno el choque, Chivas es un buen equipo pero nosotros tenemos una muy buena ofensiva, somos un equipo muy diverso, con jugadoras con características muy distintas y creo que eso es lo que nos ha hecho hacer una muy buena temporada. Mañana y el domingo tenemos que salir al cien, cada quien, en sus capacidades, física, mental, emocional, tácticamente, no se te puede ir ni un minuto. Cada minuto importa, no hay un mañana, es matar o morir, y ese choque de ofensiva y defensiva va a estar muy bueno”, añadió.