Banner

6 Oct, 2023

Diablos buscan racha ganadora

Primer equipo

Marcel Ruiz consideró que los Diablos están para competirle a cualquiera; en el cierre de torneo buscan ir en ascenso

La competencia en el Apertura 2023 de la Liga MX está muy cerrada, por lo que un triunfo puede significar ganar terreno en la clasificación, por eso, los Diablos buscarán comenzar una racha de triunfos este domingo, apuntando a llegar a la Liguilla, aseguró el mediocampista de los Diablos Marcel Ruiz, quien además se dijo motivado por su convocatoria a Selección Nacional.

“El torneo está muy raro en el sentido de que con tres puntos puedes pasar del lugar 13 al lugar 6 o 7, está todo muy pegado”, señaló.

Marcel Ruiz indicó que en el juego contra Tigres, al sobreponerse a las situaciones adversas, Toluca FC demostró tener los argumentos futbolísticos y fortaleza mental.

“Fue un partido un poco raro porque empezamos mal, no podíamos retener la pelota, por ahí del minuto 30 empezamos a desplegar muy buen futbol, tenemos tres llegadas, metemos un gol. Después tenemos una situación desafortunada, que es la expulsión y enseguida el gol, se nos pone el partido cuesta arriba, son temas de mucha fortaleza mental que tuvimos que pasar durante el juego. Luchamos hasta el final”.

Y añadió: “En el tema anímico nos ayuda mucho. Fueron tres rivales que enfrentamos consecutivamente que normalmente van a estar peleando el liderato, con los tres empatamos, eso nos dice que estamos para competirle a cualquiera. Desafortunadamente no hemos tenido victorias pero buscaremos el domingo ya romper esa pequeña racha y arrancarnos con una racha positiva estos últimos juegos para entrar a la liguilla en la mejor posición en la tabla y con la mayor confianza”.

Sobre su llamado al Tri para enfrentar los amistosos con Ghana y Alemania, comentó: “Estoy muy contento por el tema del llamado, había trabajado mucho para que se lograra y afortunadamente ahora se me da la oportunidad”.

Reconoció que es momento de responder a la confianza del estratega nacional: “Creo que sí es importante que nosotros (los jóvenes) empecemos a levantar la mano, pero no solo nosotros sino todos los que han sido llamados, los más grandes, los más jóvenes, todos venimos a aportar algo diferente. Debemos empezar a hacer cosas diferentes, la situación está un poco complicada, ha estado llena de críticas en los últimos años, pero creo que va a ser una buena experiencia para todos, ahora que es un Mundial en casa, es una buena oportunidad para revertir las cosas”.

El talentoso medio escarlata consideró que el apoyo del DT Ignacio Ambriz y de sus compañeros en Toluca ha sido fundamental para alcanzar un buen nivel en lo personal.

“(Ambriz) es un entrenador que tiene muchos conceptos y puede transmitir mucho al jugador, a mí me ha enseñado mucho, además de que él fue un referente en la Selección en su momento, también cuando fue mi primer llamado me dio varios consejos, platicó conmigo y no solo él, también mis compañeros, me han ayudado mucho a destacar en los juegos y sin ellos esto no sería posible y sí creo que es una pieza fundamental de que ahora yo pueda estar acá y no voy a ser el único, a fin de cuentas el trabajo de todos se va a ver reflejado y yo veo que en Selección vamos a tener a más representantes y no solamente en Selección Mexicana, ahí tenemos a Maxi, por ahí algún otro extranjero que se pueda sumar”.

Asimismo, se dijo listo para pelear la titularidad con el equipo nacional. “Me siento preparado, he trabajado mucho para este momento, la experiencia va a ser muy bonita, porque son rivales de mucha exigencia y creo que si alguien aspira jugar en Europa como es mi caso, tienes que estar preparado para jugar contra este tipo de rivales que son la élite del futbol”.

Por otro lado, Marcel también reconoció el respaldo de la afición escarlata, que reaccionó de manera a su convocatoria en redes sociales.  “Desde que llegué acá me han recibido muy bien, han sido un apoyo fundamental no solo para mí sino para el equipo, son una gran motivación para nosotros. Estoy muy agradecido con todo lo que han hecho por mí, por cómo me han mostrado su afecto y trato siempre de devolverles un poco en la cancha”

En este sentido, reiteró que la afición es una razón más para buscar el triunfo el domingo, ante Querétaro. “Espero que el ambiente del domingo sea muy bueno, estamos a un triunfo de meternos a la pelea por los primeros cuatro lugares y qué mejor que salir el domingo con tres puntos”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.