Banner

25 Aug, 2023

Gustó la actitud, pero hay que mejorar

Primer equipo

Ignacio Ambriz consideró que fue importante para los Diablos sumar en la visita al Atlas, pero en semana de doble actividad en casa, se deben hacer fuertes y tener cosecha completa

Aunque siempre es positivo sumar, especialmente fuera de casa y ante rivales que exigen, los Diablos Rojos están obligados a hacerse fuertes en casa, en semana de doble actividad, aseguró el Director Técnico Ignacio Ambriz, quien advirtió que para obtener los seis puntos que se jugarán ante Rayados y Pachuca, Toluca FC está obligado a mejorar, especialmente a la ofensiva.

“Llevamos dos empates en salidas complicadas que fue Pumas y ahora Atlas que también está jugando bien, que es un equipo muy dinámico. Creo que en el primer tiempo entendimos un poco que teníamos que jugar en esa dinámica, donde por momentos me quitaron el balón, después creo que armamos tres buenos contrataques que no pudimos terminar, pero al final siempre de visitante sumar es bueno”, dijo el técnico en conferencia de prensa tras concluir el duelo con Atlas en el Estadio Jalisco, que reportó marcador 0-0.

Y añadió: “Ahora, si realmente queremos ver buenos estos dos resultados, que siempre intentas prepararte para ganar el partido, hoy tenemos dos en casa y nos obligan a sacar esos 6 puntos dentro de casa ante dos grandes rivales”.

Toluca regresará a casa tras una larga etapa fuera, entre los juegos de Leagues Cup y la reanudación de la Liga MX, en el que disputaron dos encuentros fuera, con lo que los Diablos deberán hacer valer su condición de local, si bien se medirá a rivales muy peligrosos. “Estaremos con nuestra afición estaremos contra dos equipos, tanto Monterrey como Pachuca que son muy buenos equipos, después viene un parón, entonces tenemos que realmente sumar esos seis puntos en casa, que no va a ser nada fácil”.

No obstante, destacó que en el juego ante Atlas le gustó la actitud de sus Diablos: “Me gustó jugarle al tú por tú cuando se hizo de ida y vuelta y simplemente creo que tenemos que mejorar un poco en lo que es las llegadas que tenemos y ser más contundentes, pero también quiero aplaudir el gran esfuerzo que está haciendo el equipo, de dos visitas muy complicadas y que ha mostrado el deseo de querer hacer las cosas bien”.

Sobre las condiciones de la cancha en el Estadio Jalisco, comentó: “Realmente la cancha al final nos afectaba a los dos, también, un área estaba muy lastimada. Al final se decide que juguemos, la verdad tratamos de adaptarnos lo más pronto posible a lo que era la cancha, igual que ellos, pero después, a mi equipo siempre le gusta jugar más al futbol; hoy cambiamos un poquito la forma de jugar. El segundo tiempo lo intentamos, después tuvimos buenos contrataques, pero al final Federación decidió que jugáramos y hay que aceptarlo”.

Finalmente, pese al susto por el golpe en la cabeza que sufrió el central Valber Huerta, el estratega de los Diablos dijo que, tras practicarse los estudios pertinentes, el chileno se reporta en buenas condiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.