Banner

3 Aug, 2023

Toluca ha estado a la altura

Primer equipo

Ignacio Ambriz reconoció el gran compromiso con que su equipo ha encarado la Leagues Cup; reconoció que Minnesota United FC no será rival fácil en Octavos de Final, pero los Diablos buscarán avanzar

Luego de superar la fase de dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023, con triunfo 4-1 sobre Sporting Kansas City, el Director Técnico Ignacio Ambriz reconoció el compromiso de sus Diablos para encarar esta justa internacional, y aunque hasta ahora han estado a la altura, reconoció que será importante mantener la humildad y el trabajo para ahora enfrentar a Minnesota United FC, en lo que será un partido complicado de la fase de Octavos de Final.

En conferencia de prensa al concluir el juego en el Children’s Mercy Park, este fue el balance del estratega en torno al juego ante el conjunto de Kansas City. “Nos enfrentamos a un gran rival que juega muy bien al futbol. Por momentos nos quitaron la pelota y sabemos que son un equipo que tiene mucha movilidad, un equipo que tiene profundidad con los laterales, pero creo que también supimos contrarrestar eso”.

“Los primeros 15 minutos sí nos agobiaron un poco, supimos mantener el temple que se necesita en estos partidos, y creo que también cuando nos adueñamos de la pelota les hicimos bastante daño. Los muchachos entendieron los tiempos del partido y ante un rival que me gustó mucho su estilo de juego”, añadió.

Nacho Ambriz recordó que por momentos lo han tachado de ser un técnico “defensivo”, pero en esta Leagues Cup sus Diablos han conseguido 4 goles por partido, lo que atribuyó a la entrega de sus jugadores. “Tengo que agradecerles a los jugadores que hacen un gran esfuerzo; primero, todos luchamos para recuperar la pelota tras la pérdida, que después en esa parte también de movilidad que tenemos hoy te hacen los dos centros delanteros gol, pero también viene gente de atrás que te ayudan y hacemos más goles”.

“Yo le pedí mucho a los jugadores que no veníamos de paseo, veníamos a un compromiso internacional, que veníamos defendiendo a Toluca. La verdad que se han comportado a la altura”, subrayó.

Sin descartar que siempre hay presión en el futbol, Ambriz ya piensa en lo que viene: “Hoy hemos tenido esa bonita posibilidad de meter en cada partido cuatro goles, pero el partido que viene contra Minnesota será seguramente diferente, y tenemos que prepararnos bien”.

Finalmente, enfatizó que seguirán trabajando para mejorar, pues saben que aún falta camino en esta competencia y no han alcanzado el objetivo. “No es fácil en cada partido poder meter cuatro goles. Sí creo que debemos en cada partido que mejorar en la parte defensiva, vamos mejorando en algunos aspectos”.

“En detalles del futbol tenemos que corregirlos; no hay mucho tiempo de entrenamientos, es mañana recuperarnos, el domingo viajar, el lunes pisar la cancha, entonces a través de videos, a través de la pizarra, vamos mejorando ciertos aspectos que nos permitan no recibir gol, pero creo que hoy el balance puede ser positivo pero voy a que hay que ir partido a partido; el partido que viene va a ser muy complicado y si queremos estar a la altura de ese partido necesitamos tener los pies sobre la tierra y ser humildes para trabajar mejor”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.