Banner

19 Jul, 2023

A la Leagues Cup, vamos a competir

Primer equipo

Ignacio Ambriz consideró que ganar la Leagues Cup sería importantísimo para los Diablos Rojos, así que se tomarán el torneo con toda seriedad

Además de considerar que disputar la Leagues Cup vendrá bien a los Diablos Rojos en lo futbolístico, el Director Técnico Ignacio Ambriz dijo que ganarla sería importantísimo para la institución, por lo que pelearán para llegar a las instancias finales y dar a la afición la satisfacción de conquistar un título.

“A nosotros nos caerán muy bien porque nos hace falta tener más ritmo de partido los 90 minutos. No vamos a ir a ver qué pasa, vamos a ir a competir, vamos a luchar mucho para quedarnos el mes completo en Estados Unidos, y va a ser importante para la gente que en estos tres partidos no ha tenido actividad; haré dos o tres cambios porque quiero ver a gente que no tiene oportunidad. Creo que a nosotros en la parte futbolística nos va a ayudar bastante”.

Cuestionado también sobre su candidatura a la Selección Nacional y si ganar la Leagues Cup le significaría dar un paso en este sentido, Ignacio Ambriz dejó en claro que, efectivamente, apunta a alcanzar el título, pero principalmente por el equipo y la afición.

“Me gustaría ganarlo por el club, por nuestra afición, porque después de 11 años no han podido lograr algo, sería un paso importante. Después, pareciera que los resultados son los que te marcan para poder llegar a Selección, entonces sí sería un paso, pero a mí me gustaría mucho, que “Jimmy” (Lozano), que es un tipo muy trabajador, tuviera esa oportunidad, más cuando hay una buena comunión”, comentó.

Los Diablos esperan la llegada de dos refuerzos más, con lo que contarían ya con plantel completo para afrontar de la mejor manera la Liga MX y la Leagues Cup, y es que ahora cuenta con recambios importantes. “Hemos rejuvenecido bastante al equipo; me informaron que podrían llegar los dos refuerzos en estos días y siempre que lleguen jugadores que se vengan a sumar al proyecto que tenemos, al compromiso que tenemos de llegar a una final, serán bienvenidos”.

“Ahora, cuando tú volteas a tu banca y ves gente que te puede ayudar, también es bueno para el entrenador tener alternativas que permiten escoger un 11 y luego 10 más a la banca. Creo que, al llegar estos dos refuerzos, nos permite tener una mejor plantilla para pelear por lo que vamos a buscar”, añadió.

Por otro lado, Ambriz reconoció que ahora que a nivel selecciones Estados Unidos ha demostrado haber superado a México, la Leagues Cup será un buen parámetro, y los clubes mexicanos tendrán el reto de demostrar su calidad. “Son riesgos que tienes que correr y qué bueno que se den este tipo de competencias. Al final ellos van mejorando, hoy tú ves la calidad de jugadores que están llegando a la Liga; (Lionel) Messi llega y le va a dar otro realce; (Sergio) Busquets que es otro gran jugador; y si tú vas buscando por equipos, Nashville, a quien enfrentaremos, juega muy bien al futbol, con jugadores fuertes físicamente, entonces vamos a correr el riesgo sí, de que puedas quedar fuera, que te puedan ganar, creo que sí, puedes verlo y ya lo vimos en Concachampions, con equipos de Estados Unidos peleando las finales, ganándole al futbol mexicano”.

“Nos corresponde a los equipos del futbol mexicano demostrar que podemos competir, que nuestra Liga, por la infraestructura, podemos seguir siendo superiores a ellos, pero eso decimos aquí, ahora en la cancha donde se tiene que hablar, necesitamos prepararnos bien todos los que tenemos que ir para poder decir que seguimos siendo superiores”, añadió.

Finalmente, sobre el trabajo de Jaime “Jimmy” Lozano al frente de la Selección Nacional y la conquista del título en la Copa Oro, Nacho Ambriz comentó: “Me da mucho gusto por Jaime, lo conozco bien. En lo personal me da mucho gusto, ojalá él se pueda quedar con el proceso de aquí al mundial. Lo importante es que el jugador por sus declaraciones, por su sentir, que se siente a gusto, que están bien, el que hayan ganado Copa de Oro también fortalece mucho esa unión que tendrán. Que el jugador declare que “Jimmy” se siente contento, que se siente bien, a mí me da mucho gusto, le deseo lo mejor y espero que él sea el entrenador de aquí hasta el Mundial. Es buen momento para preparar jóvenes, “Jimmy” los conoce bastante bien y no me queda más que desearle lo mejor por el bien del futbol mexicano”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.