Banner

29 Apr, 2023

Esperamos estar a la altura

Primer equipo

Ya en Liguilla, los Diablos Rojos apuntan a llegar a la Final y ganarla; deberán mejorar en lo futbolístico pero también en lo mental, aseguró Ignacio Ambriz

Tranquilo porque sus Diablos Rojos lograron el objetivo de acceder a la Liguilla, el Director Técnico Ignacio Ambriz se dijo consciente de que la siguiente etapa de la competencia será muy complicada, pero aseguró que su equipo está preparado para cerrar filas y hacerse fuerte en lo futbolístico, pero principalmente en lo mental, pues será clave para ir tras la siguiente meta.

En conferencia de prensa luego de felicitar a todos por el Día del Niño, porque “todos llevamos un niño dentro, el entrenador de los Diablos dijo: “Logramos un objetivo que nos habíamos trazado desde el principio. Es aplaudible que hayamos quedado en cuarto lugar; hemos hecho un buen torneo, 32 puntos, cerca de Chivas y América; algo lejos de Monterrey, que la verdad ha hecho un gran torneo, pero eso siempre digo que es producto del trabajo de los jugadores, de compromiso que hay, de lo que buscamos dentro de lo que es otra vez poder hacer una gran liguilla y volver aparecer en una final”.

Nacho Ambriz informó que los Diablos realizarán un trabajo especial en Avándaro, donde buscarán fortalecerse de cara a lo que viene, pues está claro que deben buscar llegar a la final y pelear por ganarla. “Nos iremos a Avándaro dos o tres días para tranquilizarnos, unirnos más, convivir entre nosotros, para trazarnos nuevos objetivos y estar tranquilos, esperar quién nos pueda tocar”.

“Será una liguilla de las más difíciles que puede haber en el futbol mexicano, pero mi equipo está preparado para poderle luchar al tú por tú a cualquiera que nos pueda tocar”, advirtió.

Por ello, dijo: “Tenemos que prepararnos bien mentalmente, hacernos fuertes internamente en el grupo, saber que va a ser una liguilla muy complicada; ahorita hasta el sexto lugar puede rebasar 30 puntos y no es normal en el futbol mexicano ver un bloque tan pegado, entonces creo que va a ser una liguilla complicada, pero que nos tenemos que preparar, para mí más en lo mental, de no equivocarnos en los partidos”.

Pero Ambriz también advierte que su equipo tiene que mejorar en lo futbolístico y está seguro que lo hará, y es que el equipo está comprometido. En este sentido, el estratega hizo referencia a las palabras que dirigido el capitán Claudio “Serrucho” Baeza al equipo, que sin dar mayor detalle, pues “el vestuario se respeta”, ilustran ese compromiso del equipo.

“El equipo está consciente de lo que viene, va a pelear otra vez, está consciente de que quiere luchar por aparecer otra vez en una final y eso en estos días que estaré en Avándaro, siempre me gusta invitar a alguien que te ayude en la parte mental, cerramos filas y siempre ayuda, esa parte la trabajaré mucho estos días para poder llegar bien a esta Liguilla”, dijo.

Sobre lo que significaría en lo personal ser el técnico que entregara el título 11 a los Diablos, Nacho Ambriz dijo: “Mucha satisfacción, primero por el dueño Don Valentín, que nos ha apoyado bastante, siempre ha estado al pendiente del equipo, y después por todo lo que rodea al club, toda la historia que tiene, por todo el compromiso que hay, desde Alvarito, Juanito, que nos abren el zaguan para entrar al club, después está todo mantenimiento… es un club bastante grande, familiar, y eso me daría mucha alegría. Falta mucho, falta un mes de mucha exigencia, pero esperamos estar a la altura para pelear otra vez una final”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.