Banner

13 Apr, 2023

Necesitamos corregir

Primer equipo

Valber Huerta aseguró que los Diablos son consistentes que deben mejorar de cara a la liguilla; habló de los 29 partidos que cumple sin recibir tarjetas

El defensor chileno Valber Huerta reconoció que los Diablos Rojos están enfocados en corregir errores en su funcionamiento en esta recta final del Clausura 2023, apuntando a llegar en la mejor forma posible y de manera directa a la Liguilla, por lo que obtener el triunfo este domingo en CU, ante Pumas, es fundamental, al tiempo que habló de los 29 enfrentamientos que cumple sin recibir tarjetas.

“Creo que de una u otra forma necesitamos corregir los errores que venimos cometiendo en los últimos partidos, hemos tenido la fortuna de que en loa últimos dos hemos podido obtener el triunfo que es lo más importante y que es mejor corregir con la victoria.  Hemos tenido tiempo de trabajar todos los errores que hemos detectado que venimos cometiendo y esperamos que no nos vuelva a suceder. Ya queda poco para comenzar la etapa final y es importante llegar de la mejor manera”, declaró.

Consideró que el juego ante Pumas no será sencillo, pero el objetivo de los Diablos es ganar este domingo.

“A esta altura del torneo todos los equipos se están jugando algo, ellos están buscando entrar al repechaje, nosotros quedar entre los cuatro primeros y va a ser un partido complicado, tienen muy buenos jugadores a pesar de que no han tenido buenos resultados en el torneo, pero vienen de un triunfo, tienen técnico nuevo, entonces los jugadores están con otra condición. Pero nosotros tenemos que seguir con la misma nuestra, intentar ser contundentes tan ofensiva como defensivamente y no tengo duda que si lo buscamos de esa manera vamos a tener el triunfo y mantenernos dentro de los cuatro primeros que es lo que queremos”, declaró.

El chileno espera un buen juego y el apoyo de la afición, que ha sido de gran importancia para el equipo.

“Lo vengo diciendo desde el torneo pasado, se han hecho sentir de muy buena forma.  El otro día en Puebla me sorprendió porque en el estadio parecíamos prácticamente locales y de verdad para nosotros es muy importante sentir ese apoyo que se viene dando cada fin de semana. Esperamos que este domingo pueda ser de la misma forma”.

Valber dijo que la rotación que se viene dando en el equipo es positiva, pues la idea es que los Diablos puedan rendir de la misma manera juegue quien juegue, de ahí que todo el platel da la confianza a los 11 que están en cancha.

“Desde el momento que se armó la plantilla se armó pensando en ser un equipo totalmente competitivo, y no hablo solamente de 11 jugadores sino de la plantilla completa, entonces si en algún momento le toca a uno u otro jugador, creo que todos tienen la capacidad de hacerlo de la mejor manera. Sea quien sea quien juegue, la confianza del entrenador y del equipo está en todos los jugadores”, dijo.

Cabe destacar que el defensa chileno ha sido uno de los inamovibles en el equipo de Ignacio Ambriz, pero destaca, además, la disciplina y calidad técnica en su desempeño, pues ha cumplido 29 partidos sin recibir tarjeta de amonestación o expulsión.

Al respecto, dijo: “Para mí, personalmente, es importante tener estadísticas positivas, si bien al defensa se le puede reconocer por ser más rústico, que necesita la lucha cuerpo a cuerpo, también es importante que el resto del equipo sienta la confianza de que no te van a expulsar, de que no vas a estar al límite en todos los partidos. Tener una estadística así pasa a segundo plano, no lo había pensado, lo importante es seguir apoyando al equipo y que se puedan seguir dando los triunfos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.