Banner

20 Aug, 2022

Lo toman con calma

Primer equipo

Ignacio Ambriz reconoció que los Diablos "dejaron de hacer algo" para caer ante Atlético de San Luis; aún así, el equipo va por buen camino, advirtió

El Director Técnico Ignacio Ambriz reconoció que los Diablos Rojos dejaron de hacer algo en el campo y eso les costó su segunda derrota del torneo ante Atlético de San Luis, pero en el balance general el equipo mantiene buen rumbo en la competencia, por lo que lo toman con tranquilidad y humildad y aprovecharán la semana larga para buscar corregir y retomar la senda ganadora.

Nacho Ambriz reconoció que el primer tiempo en el Alfonso Lastras fue para Toluca, pero

“no supimos concretar o ser contundentes, nos está faltando muchísimo en los primeros tiempos. Tenemos como tres claras de gol, no las concretamos, y luego, hay detalles, en que tenemos una pelota controlada para salir de otra manera y regalamos un corner, otro corner, y ellos aprovechan bien esa desconcentración que tenemos”.

En tanto, en la segunda mitad, el encuentro cambia bastante,

“ellos hacen bien la zona defensiva, se protegen bien, no teníamos muchos espacios, circulábamos la pelota, no encontrábamos y luego ellos estaban con más posibilidades de que hicieran ellos el segundo y no nosotros el primero para poder matar. Veníamos con la intención de sumar tres puntos, seguir ahí, haber sumado 24 puntos. Hoy nos vamos con cero a casa, y simplemente es la segunda derrota para nosotros, dolorosa sí, pero al final algo dejamos de hacer que no nos pudimos llevarnos un buen resultado de San Luis”.

En este sentido, dio méritos al rival que cerró muy bien los espacios, “encontró el gol en el momento menos esperado para ellos; después lo defendieron a capa y espada, y hacen un gran trabajo”.

Por eso, la mentalidad de los Diablos es ahora recuperarse de la fecha doble y apuntar a volver a sumar de a tres en los partidos por venir, primero ante Pachuca y luego ante Chivas.

“Hace bastante que no teníamos semana larga, tenemos que aprovecharla para mejorar esa movilidad que tenemos, ese no desesperarnos. Nosotros dependemos mucho de la pelota y es simplemente regresar a la humildad, a la tranquilidad, a saber que nadie te regala nada, que son partidos cada vez más complicados”, dijo el estratega.

Y añadió:

“Hoy se acerca la parte final donde todos quieren sumar puntos a como dé lugar y en ese aspecto somos conscientes de que el partido que viene en casa necesitamos ganarlo, volver a estar peleando. En ese aspecto vamos bien porque estamos en los primeros 4 lugares, pero siempre hay cosas que mejorar y como lo comento, a lo mejor es más fácil corregir ganando que perdiendo, pero hoy tampoco es para flagelarme y decir que el equipo no hace lo que yo pretendo, al contrario, creo que repente lo hace y lo hace muy bien, pero por momentos nos atascamos y no funcionamos como debiéramos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.