Banner

12 Jul, 2022

Tenemos que prepararnos bien

Primer equipo

Aunque la derrota ante América deja "un trago amargo", los Diablos deben pensar en buscar revancha y volver al triunfo en sus siguientes compromisos, aseguró Ignacio Ambriz

El Director Técnico Ignacio Ambriz lamentó la derrota de los Diablos en la visita a América, en partido que tuvieron que disputar con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Claudio Baeza al minuto 30, y es que consideró que esto cambió el panorama en un partido en el que su equipo se había mostrado bien, por lo que a pesar de representar un “trago amargo”, deben pensar en lo que viene y buscar revancha.

“Son dos partidos diferentes después de la expulsión. Habíamos hecho 30 minutos buenos, habíamos controlado al América sabiendo del ataque que tiene, que es muy poderoso, y después nos adueñamos de la pelota, al principio tuvimos una o dos llegadas que pudieron terminar en gol y no lo logramos”, dijo el estratega.

En cambio, tras la expulsión, “ante un equipo como es América, con jugadores importantes que en cualquier momento te pueden resolver, aun así no le puedo reprochar nada a mis jugadores, hicieron un gran esfuerzo para defender, los cambios entraron a ayudarlos y al final el golazo de Sánchez define el partido”.

“Ellos tuvieron más ocasiones de gol, y esto nos ayuda a saber que con dos triunfos no éramos tan buenos y hoy que perdemos tampoco somos tan malos. Dimos la cara, luchamos, que es lo que la gente nos pide, que siempre nos entreguemos al final, pero me hubiera gustado ver el partido 11 contra 11 y creo que hubiera sido otro resultado”, explicó.

Nacho Ambriz aseguró que tendrá que hablar con su plantel para tener mayor concentración y cuidar los detalles, con el fin de evitar sufrir expulsiones, pero al margen de ello, “veo a un equipo comprometido, nunca bajamos los brazos, siempre luchamos para poder intentar a través del contrataque hacerle daño a América, por ahí un tiro de Camilo que pasó muy cerca. El primer tiempo cuando estuvimos 11 contra 11 el partido lo teníamos controlado y con ocasiones de llegar”.

Sobre la sensación que le deja el duelo con las Águilas, subrayó: “Es un trago amargo porque quería ver a mi equipo competir contra un rival como América, como lo hicimos los primeros 30 minutos cuando estuvimos 11 contra 11, y después aplaudir el esfuerzo que hicieron los que se quedaron, hoy nos toca perder y saber que en estos días que no jugamos hasta el día 23, preparar el juego contra Santos, que recibimos, porque se viene una seguidilla de partidos importante y tenemos que estar bien preparados”.

Así, aunque consideró que toma tiempo ir ensamblando a su equipo, también reconoció que por momentos “demuestra que tiene la idea que pretendo, pero después, que en dos partidos me quede con 10 hombres no puedes jugar como tú pretendes”.

Así que, de cara al choque con Santos, en casa y dos visitas complicadas y continuas ante León y Juárez, “tenemos que prepararnos bien, exigirnos entre nosotros. Hoy nos llevamos un trago amargo, pero el futbol rápido nos va a dar la revancha para seguir sumando puntos”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.