Banner

5 Aug, 2021

Victoria merecida

Primer equipo

Hernán Cristante aplaudió la labor de sus Diablos en el triunfo sobre Tijuana, pues ratifican el camino que han tomado al arranque del torneo Grita México A21 de la Liga MX

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, consideró que la victoria de su equipo en la visita a Tijuana es merecida e importante, en parte porque el equipo se impone en una cancha en la que no ganaban desde 2014, pero sobre todo porque ratifican el buen paso en el arranque del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, un arranque con tres victorias que no registraban desde el Apertura 2012.

"Por números, por todo lo sucedido anteriormente, esta cancha se nos había dificultado no solamente con el resultado sino con el juego, entonces atendiendo esas realidades creo que hoy fuimos un equipo aplicado, un equipo bastante compacto, jugando contra un gran rival. No voy a desmerecer lo que hizo el rival. Tal vez nosotros no estuvimos tan finos con la pelota pero sí estuvimos muy determinados, estuvo compacto y a veces cuando no se puede ganar jugando de la mejor manera, sobre todo de la forma en que puede Toluca, hay que hacerlo de otras maneras y hoy se encontró el camino", dijo el estratega en conferencia de prensa al finalizar el encuentro en el Estadio Caliente.

Y subrayó: "Creo que es una victoria merecida aunque enfrente tuvimos un gran equipo, que juega muy vertical, que tuvo sus situaciones también, pero es importante, no por el resultado o por romper una racha en esta cancha, sino ratificando el camino que hemos tomado, yo digo, desde el torneo pasado porque este es un complemento de lo que venimos haciendo, y es lo que me deja contento. Hoy los chicos trabajaron bien el partido, merecieron la victoria, lo hicieron de gran manera y aplaudo esa situación".

Respecto al arranque de torneo, dijo que los Diablos son conscientes de que no podrán mantenerse siempre arriba en la clasificación, pero tiene la confianza de contar con un equipo más equilibrado, que con humildad y trabajo, mantiene claros objetivos. "Este comienzo es diferente, se ve un equipo un poco más sólido. No soy adivino y no puedo atender los resultados. A veces son favorables y a veces no, lo que sí, el equipo está más equilibrado entonces te da para pensar que puedes tener una mala situación en el torneo, porque en el futbol es dificil mantener siempre una hegemonía, estar arriba, pero vamos a intentarlo. El equipo viene sumando buenas características, buen funcionamiento, vienen sumando jugadores, entonces eso es lo que me deja más tranquilo".

"En el futbol puede pasar absolutamente todo, pero está en nuestras manos el no ceder, el seguir trabajando por el mismo camino, con humildad, con mucha responsabilidad y con objetivos muy muy claros", acotó.

De cara a la fecha 4, en que los Diablos reciben a Cruz Azul, el estratega dijo: "La tarea es simple en realidad, primero es la recuperación de los jugadores y después ajustar sobre nuestro juego. Vamos a ir a otra salida muy complicada, a una cancha difícil, contra un equipo que también nos supera en tiempo de trabajo, pero la idea sigue siendo la misma: enfrentar a un rival complejo, en una cancha que tal vez podamos jugar un poco más, y encontrarle la estructura y la forma para poder ver cómo lastimar a un equipo que es difícil hacerle daño".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.