Shirley Cruz, Auxiliar Técnica del Toluca Femenil reconoció que el equipo mostró coraje y se esforzó al máximo para sacar una merecida victoria 1-2 en la visita al Olímpico Universitario, un encuentro que no resultó fácil por el calor y la exigencia de la cancha y del rival.
Shirley Cruz acudió a la conferencia para atender a los medios tras el encuentro en el Olímpico Universitario, luego de que el Director Técnico Patrice Lair tuvo que ser llevado al hospital.
Sobre el estado de salud del estratega, Cruz detalló que se encontraba estable y que se le realizarían estudios médicos para determinar qué le ocasionó las molestias.
De la exigencia del juego y el desempeño de las Diablas, comentó: “Pumas es un buen equipo, tiene un grupo muy estructurado; lo trabajamos durante la semana. Lo que nos cambió un poco o le dio mayor fortaleza a Pumas fue cuando hubo una tarjeta roja, creo que desde ahí empezamos a sufrir un poco más pero creo que esto demuestra también la calidad que hay en la Liga y los partidos van a ser así, complicados”.
Sobre los aspectos a corregir por parte de las Diablas, comentó: “Empezamos nosotros a bajar la intensidad y el ritmo; la expulsión nos condicionó mucho. Al final lo que sí valoro es el sacrifico de las jugadoras. Sabían que había una jugadora menos, defensivamente las chicas lo hicieron muy bien. La victoria es muy merecida gracias al trabajo y al esfuerzo de ellas”.
Y agregó: “Rescato la valentía de las chicas, con una menos, jugar a mediodía no es fácil con este sol, las condiciones, entonces creo que son tres puntos muy merecidos al coraje que tuvieron las chicas para mantener el resultado positivo”.