El Directo Técnico de las Diablas Rojas, José Alberto Cuate, aseguró que su equipo apuntará a mejorar su accionar en el Apertura 2021 de la Liga MX femenil, luego de un debut en el que hay aspectos a destacar, pero se presentaron errores puntuales que buscarán corregir, pues costaron la derrota 2-3 frente al Atlas.
“No estamos contentos con el resultado, pero estaremos analizando el funcionamiento del equipo para seguir apuntalando las partes donde tenemos el área de oportunidad”, dijo el estratega en conferencia de prensa, al finalizar el encuentro en el Nemesio Diez.
Y agregó: “Tenemos que analizar muy bien el partido, tratar de corregir. Creo que fueron errores muy puntuales, los cuales nos cuestan dos goles, que después es muy complicado reponerse antes este tipo de rivales, ya que es uno de los rivales que ha mantenido una regularidad muy importante a lo largo de estos torneos, pero seguiremos trabajando y afinando estos detalles”.
Alberto Cuate subrayó que no fue el partido que las Diablas esperaban, pues además, la mentalidad siempre es ganar, por eso, “vamos a prepararnos esta semana para enfrentar el partido que viene con una mayor atención y corregir lo que se hizo mal, y también valorar el esfuerzo de las chicas, y reafirmar las cosas positivas, porque también las hubo. Estuvimos muy cerca en el final del partido de lograr el empate, y en el primer tiempo también tuvimos opciones, así que seguiremos trabajando para ser más contundentes y trabajar los detalles en la parte defensiva”, añadió.
Alberto Cuate reconoció que la baja por lesión de Yamanic Martínez es sensible para el equipo, por lo que esperan pueda estar lista para su regreso lo más pronto posible. Y también destacó el debut de la juvenil Brenda Vega, quien, con 15 años de edad, sumó sus primeros minutos de juego.
“Estamos contentos con el debut de Brenda, tenemos varias chicas que están en una edad importante para seguir mejorando, y bueno, lo de Yamanic (Martínez), esperamos tenerla lo más pronto posible, es una jugadora importante, al igual que las 28 que tenemos en el plantel, y esperamos que pronto podamos contar con ella, y tenerlas a todas a punto”, manifestó.
Sobre las expectativas para la fecha 2, en que visitarán a Tijuana, Alberto Cuate dijo: “Es un equipo complicado, independientemente de la cancha. Tenemos que tratar de adaptarnos a las condiciones, tanto internas como externas, para ir a hacer un buen partido”.