Con nuevo uniforme Under Armour y el valiosísimo respaldo de un nuevo patrocinador, así como una buena preparación y la llegada de refuerzos que dan continuidad a la reestructuración del equipo, las Diablas Rojas están listas para su debut en el Apertura 2021 de la Liga MX femenil, programado para el próximo lunes 19 de julio, en el Nemesio Diez a las 17:00 horas, con Atlas como rival.
El uniforme de las Diablas Under Armour luce un diseño muy especial, específico para el equipo femenil. En un color verde aqua, con vivos en color negro, que destacan el poder, capacidad y decisión de las mujeres en general, y del equipo de Toluca FC femenil, dentro y fuera de la cancha. Y en un lugar muy especial, al frente del jersey la marca Arabela.
Previo al arranque de torneo, Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo y director general del Toluca FC, afirmó que el club continuará con el apoyo decidido al futbol femenil, y en este contexto, cobra gran relevancia la alianza con Arabela, empresa totalmente enfocada a la mujer que se convirtió en patrocinador de las Diablas Rojas.
“El voto de confianza de una compañía y de una marca a un proyecto, no hace más que respaldar la iniciativa que se tuvo en un inicio de formar un equipo femenil, y aparte comprometernos de que esto sea una realidad, y sobre todo un proyecto a largo plazo”, dijo.
Y subrayó: “Hoy abiertamente decimos que viene un respaldo importante, vamos a estar muy enfocados en la parte del equipo femenil y sabiendo que no es un tema menor la relevancia que tiene la mujer hoy en Latinoamérica y particularmente en México”.
Añadió que Arabela se convierte en “punta de lanza”, pues es “el primer paso y el primer ejemplo de alguien que ya confió en este proyecto específicamente. Vamos paso a paso y por supuesto que habrá toda la apertura y el apoyo para cualquier compañía y cualquier iniciativa que quiera sumarse a este proyecto”.
“Las mujeres se abren camino solas y el futbol no es la excepción, en un deporte que hace unos años se percibía muy varonil, hoy la fuerza que ha cobrado el futbol femenil a nivel mundial, en Latinoamérica y en México, es innegable”, dijo.