Banner

15 Jul, 2021

Saldo positivo

Primer equipo

Tras el último ensayo antes del arranque de la competencia, Hernán Cristante aseguró que los Diablos serán ?"un equipo muy aguerrido, muy metido y con un poder ofensivo importante"

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, aseguró que el saldo es positivo para su escuadra en la pretemporada rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX y es que luego del último ensayo, en juego de preparación ante Atlante, el estratega reconoce que hay aspectos por corregir, pero la sensación que deja es positiva, pues “creo que vamos a ver un equipo muy aguerrido, muy metido y con un poder ofensivo importante”, señaló.

Sobre el juego que concluyó con marcador 5-3 a favor de Toluca FC, Cristante señaló: “En líneas generales la práctica sirve; hay cosas muy positivas, hay otras que no tanto, y hay que seguir trabajando, corrigiendo y modificando”.

“Se hicieron algunos desarreglos a propósito en el esquema para ver alguna área de oportunidad más para el equipo. Falta la incorporación todavía de un par de jugadores, eso nos va a dar cierta fortaleza en alguna área”, añadió.

Con el arranque de la competencia ‘a la vuelta de la esquina’, el DT escarlata se siente “tranquilo”, “seguro”, pues “vi un equipo que cuando toma acción, es un equipo poderoso”, si bien hay aspectos que corregir, en la búsqueda de tener un juego equilibrado.

El técnico también habló de las incorporaciones más recientes del equipo. Sobre el defensa colombiano Oscar Vanegas, señaló: “Se acaba de sumar esta semana. Él viene con una buena performance física, pero ellos terminaron el torneo en abril, entonces tiene tiempo sin tener contacto con el futbol real. Tiene que adaptarse no tanto a la altura porque él viene de un futbol donde la altura es presente, sino a la velocidad, al ritmo de juego y demás”.

Y sobre el delantero paraguayo Braian Samudio, añadió: “Él todavía no llega, todavía no pisa la cancha. Sí va a tener que tener un tiempo de adaptación a la altura, eso es normal lógico, pero le va a aportar otras cosas al equipo”.

Cristante Mandarino reiteró que la primera recta del torneo entraña un gran desafío para los Diablos, toda vez que en agosto se disputarán 6 partidos, y de los primeros 6 juegos, solos dos serán en casa.

“Va a ser un inicio a tambor batiente, complejo, donde no hay tiempo para ensayos o pruebas. Hoy (ante Atlante) fue el último, fue el más serio, pero creo que la línea del equipo está, el funcionamiento del equipo está. Falta el inicio del torneo y hacer que las ejecuciones sean las mejores”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS