El Director Técnico Hernán Cristante Mandarino, aseguró que para los Diablos Rojos el duelo ante Pachuca, este domingo, reviste gran importancia en lo que toca a sus aspiraciones, por el momento del torneo, y explicó que pese a estar en casa, no será sencillo para Toluca, debido a las características del rival, sin embargo, el objetivo es claro: sumar los tres puntos.
Luego del trajín de tres encuentros en una semana, Cristante explicó que este domingo “se viene un partido complejo, muy difícil, donde Pachuca cambió su forma, le dio resultado porque alcanzó la victoria, y nos vamos a enfrentar a un rival que tiene grandes jugadores, que viene trabajando hace ya un buen tiempo juntos y eso lo convierte en un rival peligroso, no su realidad en la tabla de posiciones, como normalmente se juzga”.
Cristante subrayó que Pachuca es uno de los equipos que más centros y más jugadas genera al frente, y por eso, junto con su cuerpo técnico y el equipo han buscado “tener una sana lectura de lo que es el rival, atender esas incomodidades que te pueda presentar también de acuerdo a como puedes solventar eso, pero sobre todas las cosas siguiendo con la identidad que va buscando y que va obteniendo” Toluca.
Tuzos tiene en su juego por los costados una de sus fortalezas, un aspecto que Toluca debe tener en cuenta, explicó Cristante. “Atender que en el mano a mano que se pueda ganar, el equipo puede tener una buena posesión y un contragolpe o una generación de juego importante, por la amplitud que tiene Pachuca, porque ellos a la hora de tener la pelota a un costado tienen mucha penetración con los delanteros, también con sus volantes interiores, entonces llega mucha gente al área”.
“Si puedes atender esa situación y tener esa buena reconversión de darle volumen y velocidad al ataque, puedes tener un hilo de partido muy bueno. Si no lo tienes, tienes que atender otra situación. Pero el equipo en líneas generales lo ha hecho bien”, señaló Cristante.
Con dos encuentros en casa y considerando el momento del torneo, el estratega aseguró que el juego tiene la importancia de una final. “Más allá de que estemos en casa, sabemos que tenemos que tomar no solamente la iniciativa sino la línea de juego, y tomarlo como lo que es, para nosotros es una final”.
“Hay una gran rivalidad contra Pachuca y Toluca porque son equipos que han sido protagonistas mucho tiempo en cierta época y segundo es analizar qué es lo que tiene Pachuca en cancha y de recambio, es un gran plantel. La ventaja de estar en casa es tal vez la de tomar la iniciativa, la de sentirte seguro, la de tener tus perspectivas mucho más claras, los puntos de referencia más claros, pero ventajas deportivas hoy, la altura no lo es, la cancha mide exactamente lo mismo que la otra. Hay referencias y diferencias que están a favor, y en la ejecución se ve la diferencia normalmente. Nosotros tenemos que hacer un partido tranquilo, inteligente, sin subestimar a nadie y pensando que para nosotros sí es una final”, reiteró.