El 1-1 logrado en el Volcán dejó al Director Técnico de los Diablos, Antonio “Turco” Mohamed, tranquilo por la personalidad que mostró el equipo, pero advirtió que deben mantener la humildad y no pueden dar por hecho que la serie ante Tigres está definida, pues los dirigidos por Guido Pizarro son un rival de jerarquía.
“Tigres ya ha dado muestras de levantarse, conozco bien esta película. Todavía faltan 90 minutos y muy difíciles. Dependerá de lo que hagamos nosotros, eso lo tenemos muy claro. Hoy hicimos un gran partido, fuimos superior al rival, merecimos ganar pero no ganamos”, dijo el entrenador.
Reconoció que jugar en casa implica una ventaja, “pero quedan 90 minutos; tenemos que seguir con la misma intensidad, con la misma humildad, respetando a un rival de tanta jerarquía y de tanta historia. (Tigres) es un equipo que tiene muchas batallas de estas, nosotros son las primeras que estamos haciendo, entonces el que da por hecho, que lo dé por hecho, nosotros, para nada. Al contrario, la voz en el vestidor de los jugadores experimentados fue quedan 90 minutos, hay que ganar en casa y vamos a ir a ganar el partido, porque nuestra esencia es esa, como lo hicimos hoy”, agregó.
Mohamed reconoció que Alexis Vega vive un gran momento, “está en un gran nivel, esperemos que siga así toda la Liguilla”, y reiteró su inconformidad con el parón que tuvo el equipo con motivo de la disputa del Play In: “No puede ser que un equipo que fue superlíder descanse 20 días y sepa el rival 48 horas antes. Ganamos, pasó, entonces es para corregir; eso pasó, ya le pasó a Cruz Azul el torneo pasado. Creo que es algo a revisar para que no vuelva a suceder”.
Asimismo, aplaudió el desempeño de su equipo ante Tigres, pues fue reflejo de lo que han trabajado: “El equipo jugó como todo el año de visitante, de local juega todavía mejor. Hoy creo que nos plantamos bien, no es fácil reponerse de un gol tempranero en una Semifinal y el equipo tuvo la personalidad y lo hizo, ahora nos quedan 90 minutos para demostrar que queremos estar en la Final”.
“(En la Ida) creo que tuvimos las opciones para hacer el segundo gol pero nada más. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido, esto es historia y ya pasó. Creo que hicimos un gran partido y nada, preparar el próximo con la misma energía”, comentó.
Finalmente, sobre lo que planteará para la Vuelta, subrayó: “Vamos a buscar el partido, nosotros en casa tenemos otra manera de jugar, ese va a ser el plan de juego: ir a buscar el gol que nos ponga a dos goles de diferencia, no vamosa especular y menos en casa”.