Si bien reconoció que faltó contundencia en el choque con las Bravas del FC Juárez, el Director Técnico de las Diablas del Toluca, Alberto Cuate, consideró que su equipo mostró buen volumen de juego a la ofensiva y aseguró que con base en el trabajo buscarán retornar a la senda del triunfo para aumentar su cosecha de puntos en la semana de doble actividad, donde, ahora, enfrentarán a Guadalajara y a Rayadas de Monterrey.
Al finalizar el encuentro contra las Bravas, en Metepec, el estratega evalúa así el desempeño de su equipo: “Llevamos 4 partidos que no logramos sumar de a tres. Creo que tenemos que seguir sobre la misma línea, trabajando, buscando tener buen volumen de juego ofensivo para tratar de concretar las opciones que se generan”.
Agregó que también es de reconocer la labor del rival, que cerró los espacios y complicó a las de casa para poder llegar a hacer daño al frente. “Nos faltó concretar, creo que volumen ofensivo lo tuvimos; tuvimos buena posesión de pelota, pero nos faltó concretar las opciones que generamos. Sí es importante siempre sumar en casa de a tres puntos, también darle el mérito a Juárez que vino armadito a cerrar los espacios y a defenderse de una manera adecuada”.
Alberto Cuate aseguró que su equipo seguirá apostando al trabajo para poder obtener buenos dividendos en las visitas a Chivas y a Rayadas. “Son jornadas muy complicadas, pero tenemos la confianza con base en el trabajo, que vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. El jueves tenemos un partido importante, ya mañana analizaremos y buscaremos trabajar sobre la misma línea, para hacer un buen partido en Guadalajara”, señaló.
Y agregó que la intención de las Diablas es mantenerse en zona de calificación.
Finalmente, Alberto Cuate reconoció a su equipo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que es importante seguir emprendiendo acciones para abonar a la equidad de género.
“Hay que reconocerles, valorarles todo el esfuerzo, la dedicación, la tenacidad que muestran día a día, para nosotros son un ejemplo. Felicitar a las chicas, a sus abuelitas, a sus madres, sus tías, y en general, a todas las mujeres hay que respetarlas y valorarlas, todos los días”, concluyó.