El Director Técnico Antonio Mohamed expresó su satisfacción por el juego de sus Diablos Rojos ante Rayados de Monterrey y aunque aclaró que el marcador no refleja “la diferencia real” entre estos equipos, reconociendo así la calidad del rival, se dijo orgulloso del futbol desplegado por sus jugadores, la calidad y el nivel que han alcanzado, si bien pueden seguir creciendo.
“(El triunfo) nos deja un montón de enseñanzas porque nosotros arrancamos medio ‘en punta de pies’ y el rival se pudo haber puesto 2-0, y nosotros en ese trámite también tuvimos opciones; después, una satisfacción enorme de sentirme representado por este equipo. El equipo puede hacer goles en espacios reducidos, en campo abierto, repliega, juega de diferentes maneras y se siente cómodo, así que para mí es un placer sentirme identificado con mis jugadores”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Y agregó: “Sabemos al rival que le ganamos, la jerarquía que tiene, es un rival que seguramente lo vamos a encontrar más adelante pero este tipo de partidos muy pocas veces se dan, no es una diferencia real pero nosotros lo supimos aprovechar y pudimos haber hecho más. Creo que el equipo está en alza, está en un buen momento y hay que seguir de esta manera”.
En este sentido, dijo que una vez que los Diablos recuperen a Helinho y Luan Garcia, se fortalecerán.
Además del funcionamiento a la ofensiva, que brilló en este encuentro por la cantidad de goles convertidos, Mohamed reconoció que realizaron un trabajo defensivo muy eficaz. “El equipo defiende muy bien también, hoy se paró en un bloque más bajo y a partir de la recuperación te hace goles, entonces a veces necesitamos cinco o seis toques, 10 toques para hacer gol y lo podemos hacer. y a veces con dos toques los hacemos. Me gusta que el equipo tenga diferentes… es medio camaleónico, que pueda cambiar la manera de jugar en diferentes momentos del partido”.
Sobre el penal que le atajo Hugo González a Sergio Ramos, Mohamed mandó la instrucción al arquero para que aguantara y compartió cómo adivinó que el español tiraría así: “Anoche no podía dormir, terminé de ver una película, era como la 1:30 de la mañana, 2:00 y estaba en YouTube y empecé a ver cuando me tocó enfrentar a Sergio Ramos con Celta de Vigo y nos hizo un gol picando el penal; me acordé y en ese momento le dije a Angulo que le dijera a Hugo que se lo iba a picar, y a veces tienes suerte, es como que lo soñé”.
Finalmente, respecto a la afición y el apoyo que sigue dando al equipo, Mohamed dijo: “Esta afición es muy noble, nos apoya en todo momento y sentimos ese apoyo, acá casi nos sentimos invencibles con el apoyo de la gente al equipo, es como un jugador más que nos impulsa y también hay una parte muy importante, es que la gente se siente identificada con el equipo. Hay una buena comunión, por eso repito, que tenemos que seguir por el camino del trabajo, de la humildad, para que esta mancuerna con la afición siga funcionando”, concluyó.