El Director Técnico Antonio Mohamed lamentó la eliminación de los Diablos de la Leagues Cup 2025, sin perder en los 90 minutos, con definición en penales ante Orlando City, y es que este torneo era un objetivo para su equipo, pero tras irse con las manos vacías, los rojos se enfocarán ya en el compromiso del sábado, de vuelta en la competencia de la Liga MX.
En su análisis del juego ante Orlando City, el “Turco” Mohamed, dijo: “Fue un partido muy disputado donde no fuimos capaces de hacer un gol. Creo que tuvimos las posibilidades pero no fuimos certeros, no fuimos profundos como en otros partidos”.
El estratega reconoció que su equipo se comportó defensivamente muy bien, pero sorprendió que ni aun siendo Toluca y Orlando las mejores ofensivas de ambas ligas, no hubo goles. “Después, los penales que, bueno, nos dejan con las manos vacías, nos deja tristes porque nosotros queríamos pasar, a eso venimos pero bueno, es futbol, puede suceder, nos vamos del torneo sin perder pero no nos sirve de nada. Quedamos eliminados porque no fuimos capaces de hacer un gol en el partido”.
Mohamed lamentó que sus Diablos no hayan sido capaces de hacer un gol y es que desde que los dirige, este es apenas el segundo partido en que se van si marcar y “fue la clave de quedar eliminados pero nada más, aprender, felicitar al rival y pensar en lo que viene, eso es lo que tenemos que hacer como competidores”.
El reto para los rojos ahora, será la recuperación tras el partido que fue exigente, y el viaje, para retomar la actividad en la Liga MX, el sábado ante Cruz Azul buscando el triunfo. “Intentaremos ver a los jugadores que estén más descansados para enfrentar a Cruz Azul, después vamos a tener una semana con San Luis, una fecha FIFA y creo que de ahí en adelante el equipo va a volver a recuperar su ritmo”.
El argentino apuntó que jugadores como Paulinho y Marcel Ruiz, que han jugado todos los partidos, han resentido la carga, también Helinho, quien salió lastimado del juego ante Orlando. “Creo que no son tanto los partidos sino son los viajes los que a veces hacen que muscularmente tengan alguna molestia los jugadores pero nada, a recuperarnos y pensar en lo que viene”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre el dominio de los equipos de la MLS en la Leagues Cup, Mohamed apuntó que es lógico, dado que se mantienen como locales pero si se jugara en México podría ser una competencia más equilibrada. “Lo podríamos hacer allá para que estemos parejos, si lo hiciéramos allá podríamos tener un parámetro más claro en el sentido de que cada uno está en su cancha, en su casa. Uno tiene que venir a quedarse acá 10 15 días para jugar tres partidos, no es casualidad que los cuatro equipos de la MLS que fueron siempre local, pasaron con comodidad tanto Seattle como Miami, LA Galaxy y Orlando que jugaron todos los partidos en casa”.