Banner

20 ago., 2025

El pase se fue en penales

Primer equipo

Tras empate sin anotaciones en 90 minutos de juego, Orlando City se impuso en penales a los Diablos por 5-6, en definición que llegó a muerte súbita

Los Diablos Rojos no pudieron sellar su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2025 al caer por marcador de 5-6 en penales, en definición que llegó a muerte súbita tras el empate sin anotaciones ante un Orlando City que supo defender muy bien, en partido celebrado en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, con lo que fue el equipo de la MLS el que avanzó a la Semifinal, donde se medirá al Inter de Miami.

 Fue un partido muy táctico y de intensidad, tal como lo había anticipado el propio Antonio Mohamed. Orlando mostró las armas, al minuto 4, en un pase filtrado para Alex Freeman, quien definió a la salida de Luis García, pero la zaga de los rojos achicó bien, dejando en fuera de lugar al atacante.

Toluca tuvo una aproximación al 7’; Helinho recibió dentro del área, avanzó por derecha e intentó la definición de media vuelta, de derecha, pero Pedro Gallese desvió para salvar su meta.

Al 8’, vino un remate de Alexis Vega y de nuevo desvío defensivo que salvó el arco de Orlando.

Helinho apareció de nuevo con desborde por derecha, ganó el mano a mano con Brekalo y pegó el tiro centro que cruzó toda el área, sin encontrar rematador.

Al minuto 17’, Pasalic filtró balón a Ojeda, quien marcó de zurda a la salida de Luis García, pero de nuevo, en fuera de lugar, aunque en esta ocasión más apretado, requirió revisión del VAR pero se sancionó.

Orlando logró mayor posesión del esférico y cerró el primer tiempo con un remate de cabeza en tiro de esquina, al 44’, pero Luis García salió de puños para cortar el peligro.

Ya en la parte complementaria, Toluca arrancó con un contragolpe de Helinho, pase para Paulinho, pero Iván Angulo tapó el disparo del portugués, al 46’.

Paulinho tuvo otra opción al 53’, centro de Gallardo, Angulo hizo la pantalla para que el esférico llegara al portugués y esta vez fue Jansson quien tapó para evitar el daño en su meta.

Lamentablemente, los rojos tuvieron que hacer un ajuste obligado ya que en un pique, Helinho sufrió un tirón en la parte posterior de la pierna derecha. Lo relevó Juan Pablo Domínguez.

Toluca tuvo la posesión del esférico en la segunda mitad, pero no consiguió abrir la férrea defensa del equipo de Orlando. Ya en tiempo de reposición, Juan Pablo Domínguez intentó un disparo de derecha desde afuera del área, pero se fue desviado.

Toluca y Orlando convirtieron los cinco tiros de la tanda de penales, obligando a ir a muerte súbita, donde desafortunadamente el arquero peruano Pedro Gallese se erigió en la figura, atajando los tiros de Nico Castro y Juan Pi Domínguez, y convirtiendo el gol definitivo.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Diego Barbosa, Bruno Méndez, Franco Romero, Federico Pereira (A 45+1’), Alexis Vega, Jesús Angulo (Héctor Herrera, 76’), Helinho (Juan Pablo Domínguez, 58’), Marcel Ruiz (Nicolás Castro, 85’), Jesús Gallardo y Paulinho (Robert Morales, 85’). DT. Antonio Mohamed.

ORLANDO CITY: Pedro Gallese, David Brekalo (Kyle Smith, 84’), César Araujo, Robin Jansson, Luis Muriel (Ramiro Enrique, 66’), Martín Ojeda, Rodrigo Schlegel (A 64’), Eduard Atuesta (A 75’) (Joran Gerbert, 84’), Alex Freeman, Iván Angulo y Marco Pasalic (Tyrese Spicer, 81’). DT. Óscar Pareja.

Árbitro:    Héctor Said Martínez,

Asistentes:     Walter López Ramos y Christian Ramírez.

4o. Árbitro:     Nelson Salgado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS