Los Diablos Rojos contarán con plantel completo para enfrentar el Campeón de Campeones ante las Águilas del América este domingo, en el Dignity Health Sports Park confirmó el Director Técnico Antonio Mohamed, para quien el duelo se definirá en los detalles, y es que consideró que será una final muy pareja.
“Paulinho está bien, está recuperado”, confirmó el estratega en atención a medios, y detalló que los partidos previos se planificaron para aminorar los efectos del trajín y llegar en las mejores condiciones para enfrentar este duelo.
Asimismo, sobre quién defenderá la puerta, Luis García y Hugo González acotó: “Van a seguir compitiendo, así que por ahora Luis está teniendo preferencia porque lo terminó haciendo muy bien en la Liguilla, y el día contra Necaxa también lo hizo muy bien; seguirán compitiendo como en todos los puestos del equipo”.
Del duelo con América, Mohamed señaló: “Siempre enfrentar al América tiene su grado alto de dificultad. Es un equipo acostumbrado a jugar estas instancias, nosotros estamos recién acostumbrándonos a estar en este escenario. Va a ser un partido muy parecido a lo que fueron las finales: dos equipos cerrando la parte de adentro, en donde se va a dar un partido de detalles. Creemos que va a ser igual y más sabiendo que es a 90 minutos y después van directo a los penales”.
Y añadió: “Si hay un gol tempranero, el partido se va a abrir y si no, va a ser un partido de dos equipos en un bloque, tratando de no darle facilidad al rival; son equipos que tienen muchas armas ofensivas, entonces ninguno de los dos va a descuidar esa parte, porque sabemos que si descuidamos lo podemos pagar caro”.
Por ello señaló que los Diablos tendrán que hacer un partido “muy inteligente”, como han sido los últimos duelos contra América.
Sobre lo que espera en la parte táctica, Mohamed dijo: “Estamos preparados para la línea de cuatro o la línea de cinco, así que nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer. No creo que ellos cambien cómo vienen jugando, yo creo que van a jugar 4-3-3”.
El argentino reconoció la capacidad de su par de América, pero al final, son los jugadores en la cancha los que ejecutan en la cancha y definen los partidos. También dijo que los Diablos han aprendido mucho de jugar la Final ante América y la intención es acostumbrarse a este tipo de instancias, y sobre todo, ganar.