Los Diablos Rojos tuvieron un buen arranque en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX, y es que aunque se vieron abajo en el marcador, por un error que Necaxa supo aprovechar, el Campeón no tuvo dificultades para dar la vuelta antes de irse al descanso con anotaciones de Marcel Ruiz y Jesús “Canelo” Angulo, para finalmente, ya en tiempo de reposición, con anotación de Helinho sellar su primera victoria del torneo al son de 3-1, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
Un gol anulado y una pelota al travesaño marcaron los primero minutos del encuentro ante Necaxa. Paulinho anotó al 6’ con servicio de Gallardo, pero el portugués estaba adelantado y la acción se invalidó, mientras que al 9’ en tiro de esquina, Alexis Vega pegó de derecha y la puso en el larguero.
Después Unsain se convirtió en la figura. Primero, salvó en un achique para desviar un remate de “Canelo” Angulo al 16’
Necaxa tomó la ventaja al 20’, aprovechando un error defensivo de los Diablos y es que Franco Romero prácticamente le entregó el balón a Agustín Palavecino, quien la puso al área para Pavel Pérez; prácticamente en el borde del área chica, el jugador de los Rayos definió con parte interna de pie derecho.
Toluca se lanzó con todo en busca del empate y lo consiguió al 27’. Tras el rechace defensivo en tiro de esquina por la punta derecha, la tomó de nuevo Vega y puso el centro; Marcel Ruiz se había zafado de su marca, Diego de Buen, y logró conectar un certero frentazo, para clavar el 1-1.
Los rojos generaron más de peligro, con Angulo y Juan Pi, pero fue hasta el 41’ que, de nuevo con gran juego de conjunto, hilvanaron la acción para concretar la voltereta.
En un despeje, Ezequiel Unsain la entregó al mediocampo para Franco Romero, quien entregó a Marcel Ruiz; el “14” de los Diablos tocó a la izquierda para Gallardo, quien se la devolvió; de taconazo, Marcel se la puso a Jesús Angulo, quien definió de zurda el 2-1 al 41’.
En el arranque del complemento, los rojos tuvieron para aumentar la ventaja primero con Paulinho y luego con “Canelo” pero en ambos casos, definieron desviado.
Con modificaciones, Necaxa logró llegar a zona de peligro y al 61’, Johan Rojas pegó un cañonazo que pegó en el travesaño; Rojas intentó de nuevo al 62’ y tras el rechace de Luis García, Diber Cambindo la envió a guardar, pero por fuera de lugar, la acción se invalidó.
Los Rayos tuvieron una más de peligro al 81’. Franco Rossano desbordó por izquierda y puso el balón a primer palo; Luis García desvió con manotazo un remate de Cambindo.
Toluca perdonó el tercero al 85’, en un tiro de esquina por la punta izquierda, tras la peinada, el remate de Luan Garcia salió desviado.
Finalmente Toluca liquidó al 90+1’, Nico Castro, quien tuvo se debut como Diablo, tocó a Helinho hacia la derecha. El brasileño condujo, entró al área, amagó y pegó de derecha, cruzado, para decretar el 3-1 final.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Diego Barbosa (Everardo López, 88’), Franco Romero, Federico Pereira, Juan Pablo Domínguez (Bruno Méndez, 65’), Alexis Vega (Helinho, 88’), Jesús Angulo (Nicolás Castro, 75’), Luan Garcia, Marcel Ruiz (A 45+1’), Jesús Gallardo (A 18’) y Paulinho (Robert Morales, 65’). DT. Antonio Mohamed (A 80’).
NECAXA: Ezequiel Unsain, Alexis Peña, Jesús Alcántar (Johan Rojas, 60’), Kevin Rosero, Agustín Palavecino, Diego de Buen (A 87’), Pavel Pérez (Franco Rossano, 60’), Cristian Calderón (Tomás Badaloni, 83’), Diber Cambindo, José Iván Rodríguez (A 7’) (Alejandro Andrade, 83’) y Ricardo Monreal (Raúl Sánchez, 71’). DT. Fernando Gago.
Árbitro: Fernando Hernández Gómez.
Asistentes: Karen J. Díaz M. y Mauricio Nieto Torres.
4o. Oficial: Karen Hernández.