El Director Técnico Antonio Mohamed consideró que el título fue la manera ideal de cerrar lo que fue una gran campaña para los Diablos Rojos del Toluca y es un logro más que merecido, pero apuntó que el equipo está para seguir por más, y acostumbrarse a estar en estas instancias.
“El sabor especial es por este logro para la familia Diez, para los directivos de Toluca, Santi San Román, Sinha, Paco Suinaga, para toda la gente que está en el club, el rival es un rival, América es un rival grande que enaltece pero no tiene nada de especial, al contrario, lo especial es el Toluca, la institución, que viene haciendo las cosas muy bien y ya merecía un éxito. Nosotros cuando elegimos este club sabíamos que teníamos esa posibilidad y por eso tomamos este reto. Estoy muy emocionado por otro logro. No son muchos torneos los que tengo dirigidos en México pero son varios campeonatos, estoy muy feliz y ahora a festejar con la afición de Toluca también se lo merece”, dijo el estratega.
Mohamed logró construir una familia gracias a la amistad que forjó con sus jugadores. Al respecto, dijo: “Esa es una virtud o una manera de conducir que tengo de ser amigo de los futbolistas; a veces puede ser contraproducente pero ellos comprendieron muy bien cuando trabajar, cuando disfrutar y acá está el resultado, superlíderes”.
Otro aspecto a destacar fue la solidez defensiva que ganó el equipo en esta Liguilla: “Lo que no podíamos hacer en la Liga de mantener el cero lo mantuvimos bastante en la Liguilla, más en la Final y en la Semifinal, nos preparamos mucho para eso; nos fuimos a Cancún a trabajar estos bloques que cerramos los partidos, sabíamos que esto podía suceder. La verdad estoy muy contento de la relación que tengo con los futbolistas y ahora a seguir por más, a disfrutar y a seguir por más, esto continúa pero nos tenemos que tomar el tiempo para disfrutar porque no es fácil salir Campeón y menos en México”.
Sobre el enfrentamiento con André Jardiné, dijo: “Creo que fue una Final de una pelota, el primer tiempo la hablamos, así lo estuvimos practicando en ese mismo arco, habíamos tirado a primer lao en todas las series y practicamos tirar al segundo palo, fuerte, porque sabíamos que ellos iban a recorrer para delante y salió, ellos pudieron haber hecho el gol en la pelota de Reyes al palo en el primer tiempo y nada, el Campeón a veces tiene que tener suerte, la acompañamos con la gran campaña que hicimos y el equipo hoy defendió muy bien y cuando tuvo la posibilidad la aprovecho”.
“Fuimos justos ganadores, André es un rival de primer nivel; ellos eran Tricampeones, era difícil sacarle la corona, era el rival más difícil que nos podía tocar. Así que el reto es que Toluca se acostumbre a estos escenarios, volver a estar, así que de a poquito seguiremos construyendo”
La conquista tiene un ingrediente adicional para el “Turco” pues estuvo acompañado por Shayr Mohamed, su hijo, como auxiliar: “Es espectacular, le quiero agradecer primero a mi cuerpo técnico, a todos por igual; somos todos una familia, todos tiramos para el mismo lado y disfrutarlo con es lo máximo, el abrazo que nos dimos representa el amor que nos tenemos, para él es un aprendizaje esperamos que sea la primera de muchas que gana”, comentó.