Joao Paulo Dias, Paulinho dijo que en la Final ante el América los Diablos tienen que “hacer lo mismo de siempre”, mantener la calma y enfocarse en su buen futbol, porque “si llegaste hasta aquí es porque estás haciendo las cosas bien, entonces es continuar”, y buscarán hacerlo bien desde este jueves, en la Ida, aunque reconoció que la Vuelta en casa, Toluca FC tendrá una fuerza extra, que es contar con el apoyo de su afición.
“El Estadio siempre está lleno, es una locura. Lo que puedo decir es gracias por lo que hacen por nosotros, es una fuerza extra para nosotros, nunca jugamos solos, yo creo que se nota y se ve y lo que puedo decir es que llenen el Estadio otra vez, porque nosotros vamos a dar la vida por ellos, no solo el domingo sino más importante, el jueves que es un partido tan o más importante”, dijo el delantero.
Paulinho dijo que cambiaría los dos títulos de goleo individual por el Campeonato para el equipo: “Ahora cambiaría. Los títulos de goleo tienes como un día que te quedas contento pero después te falta más y saliendo campeón te quedas en la historia, para siempre y es algo que la gente nunca se va a olvidar. Se habla mucho de los campeones de goleo, sí, pero se habla más de la gente que salió campeón con su club y yo sé lo que es salir Campeón, entonces es un sentimiento muy diferente y cambiaría ahora por los títulos de goleo”.
En este sentido, reconoció que tener a jugadores de calidad a su lado facilita su labor de hacer goles, destacando el buen paso de Alexis Vega: “Para mí es espectacular tener jugadores detrás de mí que me dan un balón perfecto, que no tengo que hacer lo que ellos tienen que hacer, son cosas más difíciles, creo; tener un Alexis así, volando, motivado; “Cane” Angulo, todos. Para cualquier delantero tener jugadores de mucha calidad sirviéndonos, es más fácil, mucho más fácil”.
En la percepción de la afición, Paulinho ya es un ídolo, pero el portugués aseguró que él se enfoca en hacer su trabajo y buscar el Campeonato para Toluca, después, será la afición quien lo reconozca o no como ídolo.
“No compararme con Cardozo, ni yo ni nadie, y después, más que todo, que puede significar ser una leyenda del Club o no, eso no se busca, no es que tú lo logres, es un regalo de las personas por lo que haces, entonces mi trabajo y mis compañeros es salir campeón, después son las personas que son la leyendas o no. Nosotros tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo”, señaló.
Finalmente, aunque reconoció la jerarquía del rival, América, refirió que la motivación de Toluca no es evitar el Tetracampeonato del rival, sino sumar el título 11 para los Diablos. “Obvio que vamos a jugar contra un gran rival el Tricampeón, y mucho respeto, pero lo que vamos a hacer no es intentar sacarle otro campeonato (a ellos) sino ganar uno por nosotros, esa es la fuerza más grande que podemos tener y la motivación más grande. Entonces es por nosotros, no contra nadie”.