Joao Paulo Dias, Paulinho lo da todo por Toluca FC, es por eso que conquistar el título del Clausura 2025 de la Liga MX con el equipo es una idea que se mantiene fija en su mente de cara a la disputa de la Liguilla, convencido de que los Diablos tienen los argumentos para alcanzar ese objetivo primordial. Asimismo, le portugués eligió cuál fue la anotación que más le gustó de las 12 que marcó en su segunda campaña con los escarlatas.
En principio, el goleador consideró que el trabajo que realizan los Diablos en Playa del Carmen, Cancún, Quintana Roo, ha resultado muy útil para “ajustar cosas y hacer grupo”, a la espera de conocer al que será su rival en Cuartos de Final, y algo es seguro, se vienen cosas importantes: “Queremos lograr lo que toda la gente quiere, para eso tenemos que seguir trabajando mucho”.
“Cambiaría todos los goles por ser Campeón, porque salir Campeón es una locura, más en un club que no gana hace mucho tiempo: lleno siempre el estadio, la gente siempre está ahí, y yo creo que si salimos campeones, va a ser una locura, va a ser una fiesta y la gente lo merece, por eso lo cambiaría así, de una”, subrayó.
Paulinho consideró que Toluca FC tiene el “ingrediente para ser Campeón”, las ganas y la disposición: “Sí, sin duda, pero sabemos cómo es la Liguilla, seguro que vamos a tener partidos en los que tendremos que sufrir, vamos a sufrir juntos pero la gente está enfocada, con ganas de ganar y de jugar, y de que venga el próximo partido”.
El Clausura 2025 resultó un torneo muy especial para Paulinho no solo por el Bicampeonato de goleo, sino porque entre las 12 anotaciones que marcó, hay incluidos un triplete y un “hat-trick”. Pero es algo que cambiaría, dijo, por el título para el equipo: “Obvio que es importante y me quedo feliz por marcar, pero la felicidad plena es cuando ganas un torneo con tu equipo. Siempre que haces un gol, es bonito; dos, increíble, tres, es espectacular. Entonces hacer un “hat-trick es algo especial para todos los jugadores, y hacer dos en un torneo, aún más. Me quedo contento por hacerlos, pero tengo la suerte de tener muchos jugadores cerca de mí que lo hacen mucho más fácil”, subrayó.
Y entre los goles que más le gustaron, eligió el de la Fecha 12, ante Puebla, “porque hicimos más de 30 pases entre nosotros, y creo que ese es el fundamento de nuestro juego: el equipo, y después, los goles vienen con naturalidad”. Pero también el tercero al Atlas, que le marcó a Camilo Vargas, portero internacional.
“La jugada empieza con el centro de Gallardo, yo no ataque el primero, me quedé atrás, y después Angulo me puso “el bombón”, la verdad que sí, muy buena pelota y creo que el trabajo más fácil fue lo mío. Aquí tienen muy buenos porteros, defensores fuertes, creo que todos los goles son difíciles porque tienen porteros buenos”, comentó.
En este sentido, Paulinho destacó que contar con grandes asistidores en el equipo, le facilita el trabajo: “La gente que juega conmigo adelante y los que vienen por afuera, también son buenos, con mucha calidad técnica. Tenemos una buena química entre nosotros, ya los conozco, ellos a mí también y todos se torna más fácil”.
Marcel Ruiz, Jesús Gallardo, Jesús Angulo, Alexis Vega, Helinho, Juan Pi Domínguez y “Guame” García son algunos de los que han dado a Paulinho pases para gol: “Es una locura la calidad de ellos, creo que es posiblemente, en cuanto a jugadores que me asisten, el plantel con más calidad que tengo y también la forma en que jugamos me ayuda”.
El portugués dijo que lo que más disfrutas del gol es: “Cuando veo a mis compañeros, celebrando como yo, los veo felices por yo anotar, y ver a la afición también en el Nemesio Diez cuando hay un gol, es muy especial”, por ello, advirtió que la señal va a seguir, permanente: “Sí, sin duda, no va a parar. Creo que me olvidé en el último gol de hacerlo, pero fue de felicidad”.
El delantero añadió que el Director Técnico Antonio “Turco” Mohamed también le ha ayudado mucho: “Creo que él sabe sacar de todos lo mejor, yo incluido; me siento muy bien. Todo se siente muy bien, muchos jugadores están haciendo un torneo espectacular y espero que sigamos todos así en la Liguilla y aún más”.
Aunque en un par de torneos Paulinho ha mostrado tintes de “leyenda” y va con paso sólido a convertirse en histórico de los Diablos, no se atreve si quiera a considerar que está cerca del Súper Diablo José Cardozo, “estoy lejísimos, imposible compararse a un jugador que ganó mucho individualmente, pero ganó muchísimo colectivamente; para estar cerca tenemos que ganar muchos torneos pero sí espero ganar yo y mis compañeros, porque los jugadores quieren, la gente lo merece, pero compararse a Cardozo, no, ni a mí ni a nadie”, dijo.
Y aunque cambiaría el Bicampeonato de goleo por un Título para el equipo, Paulinho no cambiaría a Toluca por nada, y la razón es simple, no podría identificarse, ni tomarle cariño a otro club en México: “Cuando llegas a un club, a un país que no conoces a nadie y te reciben así, y de principio las cosas empezaron a salir muy bien, creo que la gente me quiere, yo quiero mucho a la gente, quiero mucho al Toluca, a mis compañeros y fue una cosa natural”.
“De verdad que no voy a jugar por ningún otro equipo que no sea Toluca, para mí eso está muy claro. Me siento muy bien acá, muy feliz y el sentimiento que tenemos por un club no se agarra fácil por otro; entonces tengo una idea: ya me enteré que la felicidad es más importante que otras cosas”, añadió.
Paulinho finalizó hablando de la ilusión que tiene el equipo de coronarse y si el apoyo de la afición implica una presión: “Lo que le falta al Toluca para salir Campeón es ganar, porque tenemos un Estadio increíble, una afición increíble. Creo que tenemos jugadores para salir campeones, entonces ahora nos toca a nosotros, al técnico, a todos los que estamos acá trabajando diariamente, salir campeones, trabajar para eso”.
“Jugar en un club como Toluca tiene presión, punto. Jugar en un club grande es así pero a la afición, primero, por mí, muchas gracias de verdad por todo, por mis compañeros, seguro que piensan lo mismo. Síganos apoyando porque nosotros vamos a trabajar y a dar todo lo que tenemos por ellos”, dijo.