Con intensidad y entrega, los Diablos Rojos del Toluca iniciaron el trabajo de Pre Liguilla que consistirá en 5 días de entrenamiento de alta exigencia a doble sesión en el Complejo Mayakoba Fairmont, en Playa del Carmen, Cancún, y con el que buscan adquirir las bases para afrontar de la mejor manera la fase decisiva del Clausura 2025 de la Liga MX.
Esta Pre Liguilla, planificada por el cuerpo técnico que encabeza el Director Técnico Antonio Mohamed, está dirigido en la parte de la Preparación Física por los profesores Claudio Kenny, Stefano Zitto y Roberto Rojas. En él participan un total de 24 jugadores, acompañados por un cuerpo técnico y staff muy capaz y comprometido a conseguir los objetivos de ganar fuerza, resistencia, además de trabajar toda la parte estratégica y táctica de futbol.
Los Diablos esperan sacar el máximo provecho a esta preparación, si bien solo les ofrecerá las bases, pues el trabajo se complementará de vuelta en Toluca, en los días previos al arranque de su participación en los Cuartos de Final.
El trabajo de los Diablos en playa arrancó la mañana de este viernes en la zona de gimnasio, haciendo trabajo de fuerza estructural en dos estaciones: cuatro apuntadas a la zona media, cuatro a parte superior y cuatro a piernas, para un trabajo que duró entre 30 y 35 minutos.
La siguiente etapa se dividió en un trabajo dependiente, alrededor de 10 minutos con 20 repeticiones, y otro, trabajando la parte anaeróbica, tanto láctica como aláctica, para complementar entre 20 y 25 minutos. Posteriormente, se hizo recuperación con estiramiento y elongación, y se hicieron 4 kilómetros con diferentes ritmos en pasadas de 1000 metros -pasadas al 60%, al 50%, al 70% y una pasada libre-, con una recuperación aproximadamente de 2 minutos entre pasada y pasada.
Por la tarde, los Diablos realizaron trabajos más dedicados a la parte táctica y estratégica.
El domingo, el equipo realizará un trabajo de estímulo de arena con diferentes estaciones, buscando potenciar y maximizar la resistencia específica del futbolista.
Si bien el arranque fue de gran exigencia, los Diablos cumplieron con cada una de las etapas de trabajo en esta primera jornada con gran actitud, entrega y compromiso, convencidos de que el esfuerzo de hoy, rendirá frutos en ofrecer su mejor rendimiento en la Liguilla, tanto físico como futbolístico.