“Esto no ha terminado” para las Diablas Rojas. Pese a que el empate con Rayadas y los puntos que se dejan en el camino complican las opciones de acceder a la Liguilla, el Director Técnico César Arzate aseguró que “pelearán hasta el final” y buscarán imponer su futbol en los compromisos que restan por enfrentarse.
“Desafortunadamente no se nos da el resultado (ante Rayadas) y dejamos ir puntos, pero esto no ha terminado y mientras haya puntos que disputar y lugares en la tabla que no se han cerrado, vamos a pelear hasta el final. El equipo se ha caracterizado por eso, por pelear hasta el final y no vamos a dejar de hacerlo”, dijo en conferencia de prensa.
En el análisis del juego ante Rayadas, que concluyó con empate 2-2, Arzate señaló: “Sabíamos el rival que enfrentábamos, sabemos que es muy buen equipo, un equipo que es Bicampeón, pero al final enfrentamos al equipo como enfrentamos a todos, con la misma disposición, con la misma entrega. Es un partido que lo teníamos previsto, sacar un buen resultado aquí en casa, donde siempre nos hemos hecho fuertes y desafortunadamente hoy no logramos el resultado de los 3 puntos, pero creo que las jugadoras lucharon hasta el final. El grupo se ve sólido, fuerte, muy competitivo en todas las zonas y vamos a cerrar con todo el torneo”.
El estratega señaló que las Diablas han demostrado que tienen la capacidad de pelear de tú a tú con equipos protagonistas de la competencia. “Sabemos que el equipo siempre es competitivo, hay jugadoras de mucha calidad en todas las líneas, creo que hemos encontrado esa parte, hemos trabajado y por eso se nos han dado los resultados; ese es el trabajo que ellas han venido haciendo el compromiso que ellas tienen con esta gran institución”.
Además, motiva que jugadoras escarlatas se mantienen en la mira de los representativos nacionales: “Afortunadamente desde categorías menores tenemos muchas seleccionadas, pero el objetivo está claro, también aportar a la Selección es muy importante pero es reflejo del trabajo de fuerzas básicas y del primer equipo, es el resultado del buen funcionamiento que ha tenido Fuerzas Básicas y primer equipo”, dijo el estratega.